GRUNDIG

Climatización y Refrigeración 2019 (C&R) celebrarán su mayor edición


25 febrero, 2019

Mañana martes abrirá sus puestas en Madrid la mayor edición de las ferias Climatización y Refrigeración hasta la fecha. Participarán cerca de 700 empresas (375 de forma directa) de 13 países.

25.02.2019 Climatización y Refrigeración 2019, C&R,  celebra, del 26 de febrero al 1 de marzo, en Feria de Madrid,  una de sus ediciones más potentes  y representativas.

feria climatización de madrid, climatización y refrigeración 2017, feria de climatización, clima, frío, c&R. ifema, madrid C&R 2019, 2019, internacionalización

 De esta manera, el salón, organizado por IFEMA, mostrará el buen momento y  dinamismo de los sectores  de aire acondicionado, calefacción, ventilación,  frío industrial  y refrigeración, a través de la presencia de cerca de 700 empresas, 375 de ellas de forma directa, a lo largo de cerca de 29.703 m2 de exposición. Ambas cifras suponen incrementos del 3% y del 22,6%, respectivamente, en relación a la anterior edición.

Entre las empresas que participan en C&R se encuentran las marcas  líderes y grandes multinacionales especializadas en los tres segmentos en los que se articula su oferta.

En el capítulo internacional, la feria reúne la oferta de compañías de Alemania,  Armenia, Bélgica,  Bulgaria,  República Checa, China, Colombia,  Rep. de Corea,  Dinamarca,  Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia y Francia.

Nuevos productos

La oferta de C&R mostrará novedades en la optimización y el control de las instalaciones, en el diseño de los equipos, en los nuevos refrigerantes,  así como los temas de confort,  la reducción del gasto  energético y el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, destacan avanzadas solucioneseficientes y conectadas, instalaciones con bomba de calor  sostenibles, como las que incorporan refrigerante R32 y tecnología aerotérmica o los bioclimatizadores, que solo utilizan energía eléctrica y agua para enfriar el aire, sin refrigerantes químicos, entre otras.

No faltarán las soluciones de control para aire acondicionado, refrigeración y humidificación;  novedades en calefacción inteligente; nuevos diseños de radiadores, así como recuperadores de calor domésticos, cortinas de aire, fancoils, aerotermos y paneles radiantes de agua para la industria; productos destinados al  tratamiento del aire; instrumentos portátiles de medición para gases;  innovadores acumuladores verticales para producir Agua Caliente Sanitaria y  preparados para conexión con todo tipo de calderas de biomasa, así como  mobiliario eficiente para supermercados que utilizan refrigerantes naturales o taquillas refrigeradas para productos frescos y congelados.

Otros contenidos de la feria

De nuevo, la Galería de Innovación, mostrará las principales líneas de avance y el I+D+i sectorial, a través de una selección de 18 equipos y soluciones de vanguardia.

Asimismo, el programa de Jornadas Técnicas, FORO C&R organizado en colaboración con las Asociaciones s del sector, analizará temas de gran actualidad a lo largo de 4 sesiones plenarias, sobre temas como los edificios de Consumo de Energía Casi Nulo; los refrigerantes; Actualización del RITE y retos y oportunidades del sector. El programa también comprende el desarrollo de más de 60 ponencias

Las actividades de C&R se completarán con demostraciones prácticas y  formativas que ofrecen  el Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización (TAC), organizado en colaboración con AGREMIA,  y el Taller de Refrigeración, en colaboración con AEFYT, Asociación Española de Empresas del Frío y sus Tecnologías, y el  Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz

*Para más información: www.ifema.es/climatizacion_01/

 

 

Activa