PUBLICIDAD

TEKA

Casio presenta la rapidez de la EX-FH20

25 septiembre, 2008

Casio celebró ayer en Barcelona una rueda de prensa en la que Koichi Danjo, Subdirector de Casio España; Jin Nakayama, responsable de desarrollo de producto; y Eloy Bernal, formador de Casio España; presentaron la estrategia empresarial de la firma y mostraron las posibilidades que ofrece la nueva cámara EX-FH20.

Según Koichi Danjo, mientras el mercado de cámaras digitales compactas muestra un gran descenso en unidades y valor, Casio marca un crecimiento de más de un 50% en unidades y un 25% en valor, lo que ha hecho que la firma se establezca en la quinta posición del ranking de fabricantes de cámaras fotográficas.

Si hace cinco años Casio tenía una cuota de mercado de un 2,3% en unidades y un 2,7% en valor, la primera semana de septiembre de este año las cifras apuntaban una cuota de un 9,5% en unidades y un 10% en valor, lo que supone la consecución de los objetivos por parte de la empresa – añadió el directivo.

Los secretos del éxito, en palabras de Danjo, son el diseño original y atractivo, la variedad de colores, el reforzamiento de los puntos de venta con equipos humanos que, además de aconsejar a los vendedores y clientes, les forma; y las decisiones rápidas tomadas por la firma.

Por su parte, Jin Nakayama, responsable de desarrollo de producto de Casio y creador en 1995 de la QS-20, la primera cámara fotográfica compacta del mercado, confesó que están trabajando en el desarrollo de una nueva cámara y explicó las claves del futuro de las cámaras fotográficas para seguir creciendo: la miniaturización de la tecnología.

¿Por qué la EX-FH20?
Antes de crear la nueva EX-FH20, los analistas de Casio hicieron una encuesta para conocer por qué los encuestados no comprarían su cámara antecesora, la EX-F1. Las conclusiones mostraban que los puntos débiles de esta cámara eran el alto precio, la difícil portabilidad (demasiado pesada y robusta) y la operatividad (manejo complicado).

A partir de ahí, y manteniendo la premisa principal de Casio – alta velocidad-, la firma comenzó a trabajar en la creación de una nueva Exilim, más fácil de usar, menos robusta y más barata (sólo 500 euros) que, además, es capaz de disparar hasta 40 fotogramas por segundo y grabar vídeos en alta velocidad hasta los 1.000 fotogramas por segundo. Por si fuera poco, Casio ha dotado a la FH20 de un zoom óptico de 20 aumentos .

Todo ello lo pudimos comprobar gracias a unos talleres técnicos en los que la prensa pudo jugar a capturar con la nueva cámara el mejor fotograma de la lucha entre dos esgrimistras o descubrir los trucos de magia del conocido Magic Andreu (en la imagen, junto al equipo de Casio).

*Para más información: www.casio.es