PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

AEG expone la nueva placa de inducción SaphirMatt en Casa Decor 2024

30 abril, 2024
La nueva placa de inducción SaphirMatt, de AEG, llega a Casa Decor 2024.

La marca de alemana de electrodomésticos AEG, perteneciente al Grupo Electrolux, mostrará hasta el próximo 26 de mayo en Casa Decor 2024 su nueva SaphirMatt, una innovadora placa de inducción fabricada en cristal cerámico negro mate, un material hasta ahora inexistente en el mercado.

Esta nueva placa tiene un 80% menos de reflejos, y cuenta con un acabado elegante en textura mate resistente a las manchas, huellas y arañazos, que se puede limpiar hasta dos veces más rápido. Asimismo, desde AEG han apuntado que esta innovación representa los cuatro pilares de la marca: diseño, innovación, sostenibilidad y funcionalidad.

En concreto, esta innovación se encuentra, junto con otros electrodomésticos de la marca, en un espacio diseñado conjuntamente por la empresa Dica y Jose Manuel Ferrero, director creativo de estudi{H}ac.

Según AEG, se trata de «un lugar gastronómico multisensorial lleno de opuestos: pasado y presente, colores neutros y llamativos, calma y ebullición. En definitiva, una cocina conceptual, abierta al hogar, que reúne a personas en torno a ella a través de la esencialidad de la elegancia y la pulcritud«.

Alberto Dani, director de producto de AEG, ha señalado que «el consumidor es cada vez más exigente a la hora de decidir qué elementos conforman el corazón de su hogar. En este sentido, uno de los principales problemas que presentan las placas de cocina son los arañazos«.

«En AEG, como respuesta a este problema, hemos creado SaphirMatt, una nueva placa de inducción fabricada en un material único y que, además, posee un diseño vanguardista y elegante que se integra a la perfección en el concepto actual de cocina, una auténtica revolución«, ha agregado Dani.

Últimas tendencias en cocinas

Con motivo del lanzamiento de esta nueva placa de inducción, AEG organizó la conferencia «Diseño y texturas de vanguardia: un renovado entorno de cocina», sobre las últimas tendencias en cocinas. Esta charla contó con la participación de Ferrero; Fernando Ojeda, director y fundador de Reforest Project; Beatriz Tejada, directora de producto de Dica; y Alberto Dani, director de producto de AEG.

Tejada afirmó: «la cocina se ha convertido en el verdadero corazón de la casa, tal y como puede verse en Entorno, creado por DICA en colaboración con Jose Manuel Ferrero, director creativo de estudi{H}ac. En él, SaphirMatt se integra a la perfección, ya que su innovadora textura y material único la convierten en algo más que una placa de inducción superior, sino en un elemento más del diseño en sí mismo».

De izquierda a derecha: Fernando Ojeda, Jose Manuel Ferrero, Beatriz Tejada y Alberto Dani.

Además, tras su paso por Casa Decor 2024, la nueva placa de inducción SaphirMatt saldrá a la venta en España. Estará disponible en dos versiones, con extractor integrado y sin él, y dispondrá de las funciones Senseboil&Fry y Senseboil.

*Para más información: https://www.aeg.com.es/

Sonitrón

30.04.2024