PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Los smartwatches Amazfit ya hablan en español gracias a la IA generativa

30 abril, 2024
El smartwatch Amazfit Balance, de Zepp Health, ya habla en español gracias a la última versión de Zepp OS 3.5.

Zepp Healh anunció el pasado 25 de abril que los usuarios ya pueden hablar en español con su smartwatch Amazfit Balance, que cuenta con acceso a la inteligencia artificial generativa gracias a la actualización a la última versión del sistema operativo Zepp OS 3.5, que incorpora la función Zepp Flow.

En concreto, la versión completa del Zepp OS 3.5 llega a España dos meses después del lanzamiento global de este sistema operativo. Así, se suma a los países de habla inglesa, como Canadá, Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Conversaciones fluidas con Zepp Flow

Gracias a Zepp Flow, el Amazfit Balance es capaz de comprender el lenguaje natural de las personas. De este modo, los usuarios pueden decir en voz alta lo que quieren sin necesidad de utilizar frases específicas o palabras clave, mientras que la IA se encarga de interpretar y ejecutar correctamente cada solicitud.

Por lo tanto, no es necesario controlar manualmente el reloj inteligente para llevar a cabo acciones como cambiar la configuración del sistema, activar o desactivar las notificaciones, agendar una cita en el calendario, responder a mensajes de texto, consultar el pronóstico del tiempo, buscar una receta saludable o monitorear los entrenamientos y la salud.

Además, con la interfaz de usuario de lenguaje natural (LUI), impulsada por modelos de lenguaje grande (LLM), Zepp Flow puede expandir su soporte al escuchar los comandos del usuario, incrementando el nivel de interacción. Esto se consigue mediante las soluciones Zepp Coach y Zepp Aura, disponibles en la aplicación Zepp.

De esta manera, Zepp Coach y Zeep Aura detectan inmediatamente el idioma del usuario y son capaces de mantener una conversación libre y natural en la misma lengua. Mientras que la primera brinda respuestas y consejos de capacitación, la segunda proporciona recomendaciones y explicaciones sobre el sueño y el descanso.

Por otro lado, Zepp Flow ha añadido recientemente nuevas capacidades, permitiendo responder a mensajes recibidos a través de aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Discord y Telegram, verificar los planes de entrenamiento de Zepp Coach y consultar la última puntuación de recuperación física y mental en Readliness.

Disponibilidad

Asimismo, la empresa comunicó que Zepp Flow 3.5 y Zepp Flow estarán disponibles en los próximos meses en el resto de smartwatches Amazfit. La actualización cubrirá las series Amazfit Cheetah, Amazfit Falcon y Amazfit T-Rex Ultra a finales del próximo mes de mayo. Por otra parte, llegará a la serie Amazfit Active a finales de junio de 2024.

-Otras noticias relacionadas:

Amazfit actualiza sus modelos estrella

Amazfit integra IA en el sistema operativo de sus wearables

*Para más información: https://es.amazfit.com/

Sonitrón

30.04.2024