PUBLICIDAD

Sogo

Se cancela la edición presencial de la IFA de Berlín 2021


19 mayo, 2021

ifa 2020

Finalmente no se celebrará la feria IFA Berlín 2021 en formato presencial el próximo septiembre como estaba previsto por las nuevas incertidumbres globales relacionadas con la pandemia.

La Messe Berlin y la asociación alemana de empresas del sector, gfu Consumer & Home Electronics GmbH han anunciado conjuntamente que la IFA 2021 no se llevará a cabo en septiembre en formato físico como se había previsto.

La decisión se ha tomado tras consultar con expertos en salud pública y con las partes interesadas. Al parecer, el hecho de que algunos datos clave de salud mundial no avanzaran tan rápido en la buena dirección, como se esperaba, aconsejan suspender el evento presencial. Ello tiene que ver desde con la rápida aparición de nuevas variantes de COVID-19, hasta los continuos retrasos de la velocidad del proceso de vacunación en todo el mundo.

Precisamente estas circunstancias contribuyen a generar incertidumbre entre las empresas que tenían intención de participar en la IFA de este año, ya que la planificación requiere su tiempo y la actual situación no ayuda a ello.

Por otro lado, la Messe Berlin continúa apoyando la lucha contra el COVID-19, ya que partes de sus instalaciones de exhibición funcionan como un centro de vacunación y una instalación hospitalaria de emergencia. Y es probable que estos usos se prolonguen durante más tiempo del previsto originalmente.

Explicaciones a la cancelación de IFA 2021

Como explica Kai Hillebrandt, presidente del Consejo de Supervisión de gfu Consumer & Home Electronics GmbH, la innovación necesita una plataforma; necesita el foco de atención global. Es por eso que las marcas y los fabricantes de la industria tecnológica estaban muy interesados ​​en venir a IFA Berlín 2021. Desafortunadamente, los últimos desarrollos de salud pública introdujeron demasiado riesgo en la planificación de todos para el evento. Simplemente, ahora hay demasiadas incertidumbres. Por lo tanto, en estos momentos se ha vuelto casi imposible para todos planificar responsablemente su participación en cualquier feria comercial.

Por su parte, Martin Ecknig, director ejecutivo de Messe Berlin, ha declarado: no tomamos esta decisión a la ligera. IFA Berlín es posiblemente el evento más importante del año para marcas y minoristas. IFA Berlín conecta nuestra industria con visitantes profesionales, medios de comunicación y consumidores reales como ningún otro evento. Sin embargo, la salud y la seguridad de todo el mundo tiene que ser absolutamente primordial. Los esfuerzos para contener esta pandemia, desde la puesta en marcha de los programas de vacunación hasta la reanudación de los viajes internacionales, no se realizaron al ritmo que esperábamos. Teniendo en cuenta estos acontecimientos, esta decisión difícil y decepcionante era inevitable.

La IFA volverá en 2022

Tras tomar esta decisión, los organizadores de IFA se centrarán en trabajar con sus socios de la industria, el comercio y los medios de comunicación para preparar todo para IFA 2022. El año que viene esperan poder celebrar una edición en vivo a gran escala en el recinto ferial de Berlín.

La IFA de Berlín es la feria comercial más importante del mundo para la electrónica de consumo y para el hogar, con un número récord de nuevos productos mostrados. Se trata del principal salón para minoristas, compradores y expertos del sector.

La IFA 2022 tendrá lugar en Berlín del 2 al 6 de septiembre del próximo año.

*Otras noticias relacionadas:

La IFA 2021 confirma su formato físico del 3 al 7 de septiembre en Berlín

*Para más información: www.ifa-berlin.com

Sonitrón

19.05.2021


PUBLICIDAD

Activa