PUBLICIDAD

Sogo

La IFA 2021 confirma su formato físico del 3 al 7 de septiembre en Berlín


16 abril, 2021

Feria IFA 2019

A punto de dejar atrás la pandemia, la IFA de Berlín se llevará a cabo como un evento físico a gran escala, del 3 al 7 de septiembre. Así lo ha confirmado la Messe Berlín, organizadora del salón, que también ha destacado el gran interés de marcas, fabricantes y minoristas de todos los sectores de la industria para exhibir, establecer redes e innovar conjuntamente en Berlín.

Así, entre las novedades de la IFA 2021 figuran los estrenos de la conferencia Tech Up for Women y de la Semana de la Fotografía. Igualmente, el evento se completará con exposiciones, conferencias, y los espacios IFA Next, para innovadores y empresas emergentes; Shift Mobility, sobre el futuro de la movilidad; y la cumbre IFA +, para explorar el futuro digital.

De esta manera, la IFA Berlin, el evento líder mundial en la industria de electrónica de consumo y electrodomésticos, se está preparando para un regreso a gran escala y en formato físico a los pabellones del recinto ferial de Messe Berlin. El año pasado se realizó una edición especial, deliberadamente a pequeña escala; que amplió las presentaciones y reuniones físicas limitadas por la pandemia, con una exposición virtual y un espacio para eventos.

Interés en IFA Berlin 2021

Este año, con el mundo más cerca de la salida del laberinto de la pandemia, los organizadores constatan un gran interés por parte de marcas, fabricantes y minoristas de todos los sectores de la industria; que quieren acudir a Berlín y ver productos e innovación en acción una vez más.

Tal está siendo el interés, según los organizadores, que algunos segmentos de exhibición están experimentando niveles de reservas de más del 80%. IFA Berlin es el evento tecnológico más inspirador del mundo, y completamente único en su profundidad y amplitud de mostrar la industria de la tecnología global, desde empresas emergentes hasta las marcas de electrónica de consumo más grandes del mundo; dice Martin Ecknig, CEO de Messe Berlin. El mensaje que escuchamos de nuestra  industria -continúa Ecknig- es alto y claro: La tecnología está de vuelta en Berlín y está lista para reunirse con minoristas, medios y consumidores, de manera segura, pero en la vida real.

Por su parte, Kai Hillebrandt, presidente del Consejo de Supervisión de gfu Consumer & Home Electronics GmbH, ha declarado: Ha sido un año difícil para todos. Pero nuestra industria ha innovado y trabajado muy duro. Para ayudar a las personas a hacer frente y ser resilientes; para hacer posible permanecer conectados con amigos y familiares; trabajar desde casa; mantenernos saludables e, incluso, entretenernos en un momento de confinamiento y otras restricciones. Ahora estamos listos para mostrar nuestra innovación para el futuro.

La salud, lo primero

Al igual que durante la edición especial de IFA del año pasado, la salud y la seguridad públicas son la máxima prioridad para los organizadores del salón. En este sentido, están en contacto constante con las autoridades de salud pública y trabajan en conceptos que garantizarán la seguridad de visitantes y expositoresComo siempre, mantener seguros a nuestros visitantes y expositores es nuestra máxima prioridad. El esfuerzo mundial de vacunación está ganando un gran impulso, mientras que las medidas restrictivas finalmente están comenzando a dar sus frutos, lo que nos da la confianza de que podemos invitar al mundo a venir a Berlín en septiembre para IFA 2021, dice Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA y vicepresidente ejecutivo de Messe Berlin.

El responsable de la feria añade: Por supuesto, con todas nuestras precauciones para garantizar la salud de todos, no esperamos que IFA Berlin 2021 establezca nuevos récords. Sin embargo, la tendencia es clara: IFA Berlin está lista para un regreso a gran escala, para liderar nuestra industria una vez más.

Algunos detalles de IFA Berlin 2021

Este año, la muestra ocupará todo el espacio de Messe Berlin, incluidas las conferencias. En cuanto a IFA Next, la vanguardia del mañana, reunirá a líderes del mercado de TI, innovadores, empresas emergentes, investigadores, desarrolladores y emprendedores. Shift Mobility, por su parte, será una convención sobre el futuro de la movilidad urbana. La Cumbre IFA + tratará las megatendencias de las tecnologías digitales del futuro.

Por vez primera, la muestra añade dos eventos: Tech Up for Women, una conferencia altamente innovadora, diseñada por mujeres para mujeres, para aprender de y con las principales ejecutivas, investigadoras y expertas y para establecer redes globales; y Berlin Photo Week: un refuerzo creativo y espectacular de la cartera de productos de IFA sobre el tema de la imagen en el recinto ferial en paralelo con los eventos de Berlin Photo Week en toda la ciudad.

Durante la anterior IFA a gran escala, en 2019, la feria recibió 238.700 visitantes, 1.930 expositores y 5.360 periodistas, todos procedentes de más de 130 países y territorios.

*Otras noticias relacionadas:

*Para más información: www.ifa-berlin.com

Sonitrón

16.04.2021


PUBLICIDAD

Activa