Bosch muestra su apuesta por la sostenibilidad en Eurocucina 2022 9 junio, 2022

bosch eurocucina 2022

Bosch está presente en Eurocucina 2022, en Milán.

Bosch muestra sus electrodomésticos y soluciones más innovadoras en la feria Eurocucina 2022, que se celebra del 7 al 12 de junio en Milán. Se trata de una serie de equipos centrados en la sostenibilidad y el bienestar, tanto de las personas como del medio ambiente.

«El stand de Bosch en Eurocucina se diseñó con el objetivo de hacer atractiva la sostenibilidad, ya que no implica renunciar a nada, sino encontrar soluciones tecnológicas que reduzcan considerablemente los residuos y el desperdicio«; explica Sabrina Zago, directora de marketing de BSH en Italia.

El equipo de Bosch asegura que, para ellos, ser sostenible supone conservar los recursos naturales de los que dependen las generaciones actuales y futuras. Por tanto, la sostenibilidad es el motor de la innovación, tal como la marca como muestra en su concepto de comunicación: Vive #LikeABosch.

Asimismo, el lema ‘Innovación para tu vida’ expresa el compromiso de la firma con el desarrollo de productos duraderos. Especialmente, que ofrezcan un excelente rendimiento a lo largo de toda su vida útil y permitan el ahorro de recursos como el agua y la energía.

Así es el stand de Bosch en Eurocucina 2022

Cada rincón del stand muestra cómo la tecnología ayuda a mejorar la sostenibilidad y a alcanzar un estilo de vida más saludable. Ejemplo de ello son los frigoríficos con capacidad XXL, así como el sistema de conservación Vita Fresh. En la muestra de ambas soluciones, Bosch ofrece un viaje sensorial, ya que permite saborear la frescura a través de un sorbete hecho allí mismo.

Por otro lado, y con relación a los hornos de la compañía, en el stand se hace especial hincapié en la cocción al vapor, capaz de conservar las propiedades organolépticas de los alimentos. Asimismo, se muestra como la función «regeneración» puede transformar las sobras en un verdadero plato gourmet, evitando el despilfarro de alimentos. Así, en el espacio dedicado a los hornos de vapor, un vídeo permite admirar lo que ocurre con los alimentos durante la cocción al vapor.

Además, el impacto inicial de todo el stand se centra en una enorme A, que representa la clase de eficiencia energética de los lavavajillas Bosch. Unos equipos que, a pesar de minimizar el consumo energético, ofrecen un óptimo rendimiento en resultados de lavado. Y esto no es todo. También se trata de soluciones inteligentes. Un aspecto que se atribuye a las numerosas funciones adicionales que incorporan gracias a la App Home Connect.

A su vez, el stand de Bosch cuenta con la presencia de tres personalidades que enriquecen aún más la experiencia y acercan las soluciones de la firma a los visitantes de Eurocucina 2022. Estas son: la chef italiana Rosanna Marziale, embajadora del km 0 y del respeto a las materias primas locales; el Dr. Edoardo Mocini, especialista en ciencias de la alimentación; y el experto en vinos Ugo Mura, que demuestra el valor del cultivo biológico a través de catas sensoriales.

Finalmente, el stand está fabricado con materiales reciclables y la marca ha decidido reducir las necesidades de suministro durante toda la feria para evitar cualquier desperdicio.

Fuorisalone 2022

Por otra parte, cabe señalar que Bosch también participa en el Fuorisalone 2022. En este caso lo hace con el proyecto ‘Superhéroes contra el despilfarro’, un mural cuya misión es sensibilizar sobre el despilfarro de alimentos y actuar contra el smog (niebla mezclada con humo y partículas en suspensión, propia de ciudades industriales). Estará instalado hasta el 30 de junio en Corso Giuseppe Garibaldi, 71.

Dicho mural, de 80 metros cuadrados, ha sido creado por la artista turinesa Alice Lotti con el apoyo del colectivo Artlane. Además, se pintará con un acabado fotocatalítico antimicrobiano, llamado FOTOSAN. Este es capaz de descomponer molecularmente los contaminantes químicos y biológicos en sustancias inocuas.

*Para más información: bosch-home.es

Sonitrón

09.06.2022

PUBLICIDAD

daikin