Sogo

Abre la IFA 2020 con la presencia de 1.450 marcas globales


3 septiembre, 2020

feria IFA, ifa 2018, negocio, electrónica de consumo, electrodomésticos, retail, retailer, internacional, televisores, lavadoras, Messe Berlin, Berlín, Goke, Samsung

Un total de 1.450 marcas de productos de electrodomésticos y de electrónioca de consumo participan en la IFA Special Edition 2020 presentando sus novedades físicamente en Berlín y de forma virtual en el IFA Xtended Space, del 3 al 5 de septiembre.

Dadas las actuales circunstancias, la IFA que abre hoy sus puertas supondrá una verdadera experiencia de evento híbrido para la industria tecnológica. Será la primera feria del sector que se celebre en formato presencial desde el estallido de la pandemia del coronavirus. Por ello, también incluye un importante apartado para la participación virtual, a través de la plataforma digital, IFA Xtended Space y IFA Virtual Market Place.

La feria dedicará una especial atención a analizar y mostrar cómo el COVID-19 está afectando al sector electro.

Como ha dicho el Dr. Christian Göke, director ejecutivo de Messe Berlin, la IFA de este año es verdaderamente una edición especial. Al ser un evento híbrido, tiene un propósito principal: apoyar la recuperación y el repunte de la industria. Creemos que la edición especial de IFA 2020, a pesar de las limitaciones, envía una clara señal a todo el mundo: que la pandemia no nos impida tener grandes experiencias y hacer avanzar los negocios.

Expositores

En total, más de 1.450 expositores de 30 países aprovecharán la oportunidad para mostrar sus últimos productos e innovaciones en IFA 2020 Special Edition. De ellos, 150 los hacen de forma presencial, físicamente en Berlín. La edición especial IFA 2020 cubre un área de 30.000 metros cuadrados.

Por lo que respecta a la previsible audiencia virtual de la feria, en las primeras 24 horas, se registraron más de 3.000 participantes en el Xtended Space para seguir el salón de forma online. Ello incluye el visionado de conferencias de prensa y charlas, visitar la exposición digital y utilizar la herramienta de encuentros.

Foco en el B2B

La edición especial de IFA 2020, que incluye eventos físicos en vivo enfocados al segmento de negocio B2B, ofrece una cita ineludible para la industria y la distribución, con encuentros y reuniones. Asimismo, los espacios SHIFT Mobility e IFA NEXT centrarán la atención en las soluciones tecnológicas de movilidad urbana y nuevas start-ups, respectivamente. Si bien estas zonas de la feria están dirigidas a visitantes profesionales, los representantes de los medios de comunicación pueden acceder a los últimos productos y servicios, y conferencias de prensa en vivo.

La salud y la seguridad es una prioridad absoluta en IFA 2020 Special Edition, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre, como un evento de tres días con un número limitado de participantes de acuerdo con la normativa vigente.

Experiencia digital IFA

Con la extensión virtual, IFA Xtended Space, el evento físico se complementa con la transmisión en vivo y bajo demanda de presentaciones, herramientas de contacto y demostraciones digitales de productos. En este sentido, el Xtended Space está accesible tanto para los invitados de forma presencial, como para todos los demás participantes interesados, de todo el mundo.

*Otras noticias relacionadas:

Una IFA 2020 atípica tratará de ser el foco de atención del sector

*Para más información: www.ifa-berlin.com

Sonitrón

03.09.2020

 

GRUNDIG