Sogo

Xbox y PlayStation tienen representación en Gamelab 2020


23 junio, 2020

GameLab Barcelona Xbox PlayStation
Hoy empieza la XVI edición de la Gamelab Barcelona, la primera que se realizará en formato online. Coincidiendo con el año en el que el mercado de las videoconsolas se prepara para recibir los nuevos modelos de Sony y Microsoft. Si Xbox presentó a principios de año su nueva Series X, hace unos días PlayStation hacía lo propio con la quinta generación de su modelo.

Por este motivo, el congreso de videojuegos y  ocio interactivo ha incorporado a su cartel representantes de ambos proyectos.  Por un lado, el vicepresidente ejecutivo de gaming de Microsoft, Phil Spencer, será el embajador de Xbox en el evento. Y, por otro lado, el arquitecto jefe de PlayStation 5,  Mark Cerny.

Estas confirmaciones son algunas de las que han cerrado el cartel definitivo del congreso, que durará hasta el 25 de junio. También se suman al cartel: Ken Levine, responsable de la serie BioShock; Mark Rosewater, diseñador jefe de Magic: the Gathering; Min Kim, co-fundador de Bonfire Studios; Hugo Martin y Marty Stratton, director y productor ejecutivo de Doom Eternal.

La figura de Phil Spencer en el sector

El representante de Microsoft cuenta con más de 30 años de experiencia en la compañía. Asimismo, es la cara visible de la división gaming desde hace casi dos décadas. Durante su experiencia en la compañía ha dirigido equipos creativos, técnicos y de negocios globales. Siendo, en la actualidad, el máximo responsable de la Xbox. Así como, uno de los líderes más influyentes y carismáticos del sector a nivel global.

xbox series x

Phil Spencer ha sido el encargado de liderar el lanzamiento de Xbox One S y Xbox One X, a las que añadirá este año la Series X. También, ha gestionado la adquisición de estudios y propiedades intelectuales para Microsoft. Algunos ejemplos son Double Fine, Ninja Theory, Obsidian Entertainment y Minecraft. Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de gaming ha influido directamente en el éxito de franquicias de videojuegos, como Halo, Gears of War o Forza Motorsport.

Otra de las hazañas profesionales de Spencer es el lanzamiento de Xbox Live. La plataforma oficial de Microsoft cuenta actualmente con más de 90 millones de usuarios activos al mes. Así como, el lanzamiento del servicio de suscripción Xbox Game Pass, que cuenta con más de 10 millones los miembros de esta comunidad, y Project xCloud, una tecnología de transmisión de juegos propia.

Gamelab Barcelona 2020

Ante la inminente llegada de la nuevas consolas de Xbox y PlayStation a finales de año, Gamelab ha organizado dos charlas. La primera, en forma de conversación entre Phil Spencer y Seth Schiesel. El segundo participante es un periodista y colaborador habitual de The New York Times. Esta actividad tendrá lugar mañana, 24 de junio, a las 18:00 horas en el directo de la conferencia. Durante la keynote, debatirán sobre las oportunidades de la industria en la actualidad y el crecimiento sin precedentes del mercado gaming.

PS5

A la participación del responsable de Xbox en Gamelab se unirá la de Mark Cerny, el arquitecto jefe de PlayStation 5. En este caso, compartirá charla con el director creativo de la serie BioShock, Ken Levine. La actividad tendrá por título El camino a la dirección creativa y se realizará justo antes de la protagonizada por Spencer. Por tanto, comenzará a las 17:00 horas y finalizará a las 18:00 horas del miércoles 24 de junio. En ella, ambos conferenciantes profundizarán en sus trayectorias profesionales.

* Para más información: www.gamelab.es

Sonitrón

23.06.2020

daikin