PUBLICIDAD

BEKO

FuoriSalone 2021 reúne a Whirlpool e INTERNI


3 septiembre, 2021

Whirlpool Interni

Whirlpool se asocia con la revista italiana de diseño INTERNI para participar en la exhibición Creative Connections 2021 de FuoriSalone 2021. La feria de diseño es una de las más prestigiosas a nivel internacional y se celebra en el Salone Internazionale del Mobile del 4 al 10 de septiembre. Su aportación es una instalación de microarquitectura diseñada por Michele De Lucchi de AMDL CIRCLE.

Compartir, conectar, convivir

Este es el título de la instalación de Whirlpool e INTERNI, que combina experiencias audiovisuales inmersivas con elementos dinámicos en movimiento. La pieza mide 8,40 metros de altura. También, busca recrear la sensación de bienestar que proporciona el trabajo en armonía de las personas, la naturaleza y el diseño. Un diseño que invita a mirar hacia el futuro y cuestionar la existencia humana.

Según Michel De Lucchi: hemos optado por crear una torre metafórica que nos empuje a mirar hacia arriba y al mismo tiempo ensanche nuestra mente para reflexionar sobre quiénes somos y quiénes seremos. El sueño es encontrar la armonía, sentirse bien con uno mismo y con los demás, preservando el entorno físico en el que todos vivimos. Esta obra, anticipa una instalación más grande que se expondrá en FuoriSalone en abril de 2022.

El revestimiento superior externo de la estructura presenta paneles translúcidos, proporcionando una mejor integración en el entorno de los pórticos Richini y reflejando la luz cambiante. Por su parte, las cuerdas suspendidas en la parte inferior se mecen con la brisa avivando la estructura con el paso de los visitantes. En su interior, el espectador se sumerge en una experiencia audiovisual que explora ideas como: bienestar, equilibrio, armonía, energía y sostenibilidad. Por último, la construcción incorpora una planta irregular en forma de polígono fácilmente desmontable y transportable.

La Head Brand & Digital Iberia, Dayana Tovar, asegura: la instalación se inspira en el posicionamiento de la marca Whirlpool que crea conciencia sobre la importancia de cultivar el bienestar a través de momentos del cuidado del hogar. Como obra de alta tecnología, Compartir, conectar, convivir refleja cómo un gran diseño puede crear una sensación de conexión y bienestar en el hogar. Un espíritu que la marca traslada a sus electrodomésticos.

* Para más información: www.whirlpool.es

Sonitrón

03.09.2021


PUBLICIDAD

daikin