TP-Link mejora la seguridad y comodidad en el hogar con nuevos timbres inteligentes
4 febrero, 2025TP-Link ha ampliado su catálogo de equipos de videovigilancia con dos nuevos timbres inteligentes, el Tapo D210 y el Tapo D235, que mejoran la seguridad y comodidad en el hogar.
Asimismo, ambos productos son compatibles con la aplicación Tapo, que permite una fácil configuración de los mismos. Del mismo modo, se integran en el ecosistema de dispositivos inteligentes de TP-Link, lo cual posibilita el uso de acciones inteligentes para crear rutinas y automatizaciones.
Alta definición y detección de movimiento, con el Tapo D210
En primer lugar, el Tapo D210 dispone de una cámara con resolución 2K, que hace vídeos y fotos de alta calidad, con un gran nivel de detalle, incluso en condiciones de escasa luz, con su tecnología de visión nocturna a todo color. Concretamente, esta tecnología captura más luz gracias a su lente de amplia apertura F/1.8, incrementando la nitidez y disminuyendo el ruido.
Igualmente, con un alcance de más de 7 metros, el IR led de 850 nm consigue una mejor visibilidad en entornos de total oscuridad. De la misma manera, este dispositivo cuenta con un amplio campo de visión de 160° en diagonal, que permite obtener una imagen completa de las personas que se acerquen a la puerta.
Con el fin de garantizar completamente su instalación en la perspectiva correcta, presenta una cuña para ajustar el ángulo de visión en función de las necesidades del usuario. Gracias a la inteligencia artificial (IA), ofrece detección avanzada de personas, vehículos y paquetes, evitando así la emisión de falsas alarmas por movimiento.
A través de la app Tapo, los usuarios pueden definir zonas de actividad personalizadas, para recibir alertas cuando se produzca actividad dentro de ellas. También, el Tapo D210 incorpora un micrófono y un altavoz con cancelación de ruido, que brindan un audio bidireccional de alta calidad.
Este dispositivo tiene la certificación IP65, de resistencia al agua y al polvo, por lo que es ideal para su instalación en exteriores. Por otro lado, soporta tarjetas MicroSD de hasta 512 GB de capacidad, y, con la suscripción a Tapo Care, posibilita acceder en los archivos en la nube.
Al mismo tiempo, es compatible con Amazon Alexa y el Asistente de Google, por lo que se puede controlar cómodamente usando la voz.
Comodidad y versatilidad, con el Tapo D235
En cambio, el timbre inteligente Tapo D235 tiene una resolución 2K 5 MP, proporcionando unas imágenes ultradetalladas. Con un ángulo de visión de 180º, con relación de aspecto 4:3, ofrece una vista completa de la entrada del hogar.
Además, brinda detección de movimiento con IA, siendo capaz de identificar de forma precisa a personas, vehículos, mascotas y paquetes, y alertando al usuario según las preferencias configuradas previamente en la aplicación.
De la misma forma, con visión nocturna a color, posibilita observar todo lo que ocurre en la puerta del hogar en condiciones de baja luminosidad, e incluso cuando la oscuridad es total, gracias a su luz adicional IR led de 850 nm.
Como el modelo D210, el Tapo D235 incorpora una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 512 GB, por lo que los usuarios pueden disfrutar de un almacenamiento local sin suscripciones, y con un control total de los datos. No obstante, incluye también la opción de almacenamiento en la nube con Tapo Care.
Este equipo es compatible con los asistentes de Amazon y Google, que controlarlo mediante comandos de voz. Adicionalmente, su instalación es sencilla y versátil, ya que puede ser alimentado tanto por su batería de larga duración de 10.000 mAh como por corriente eléctrica, a través del cable incluido en el paquete.
Gracias a la certificación IP66, se puede colocar en exteriores sin ninguna preocupación por que se vea dañado por las inclemencias climáticas, como la lluvia intensa.
*Para más información: https://www.tp-link.com/
04.02.2025