PUBLICIDAD

SOGO

TP-Link lanza nuevos dispositivos compatibles con Wi-Fi 7

5 diciembre, 2024
TP-Link dispositivos Wi-Fi 7

TP-Link ha presentado nuevos dispositivos compatibles con Wi-Fi 7, más rápidos y eficientes: los sistemas Wi-Fi 7 Mesh Deco BE65 y Deco BE25; los adaptadores PCIe Archer TBE552E, TBE550E y TBE400E; el router Archer BE3600; y el repetidor RE800BE.

De este modo, amplían la oferta comercial de equipos Wi-Fi 7 de la marca, que ya contaba con el router Archer BE800 y el sistema Wi-Fi Mesh Deco BE85, certificados por la Wi-Fi Alliance desde inicios de 2024.

Asimismo, Wi-Fi 7, también conocido como IEEE 802.11be Extemely High Throughput (EHT), es el nuevo estándar de conectividad inalámbrica. En concreto, aprovecha 3 bandas del espectro radioeléctrico (6 GHz, 5 GHz y 2,4 GHz) para proporcionar velocidades más rápidas a una mayor cantidad de dispositivos conectados de manera simultánea.

Igualmente, alcanza un ancho de banda de 320 MHz, 4096-QAM, Multi-RU y Multi-Link Operation (MLO), por lo que ofrece velocidades hasta 4,8 veces más rápidas que Wi-Fi 6, y hasta 13 veces más rápidas que Wi-Fi 5. Con el desarrollo de estos productos, en el que ha trabajado de la mano de la Wi-Fi Alliance, TP-Link busca consolidar su posición de liderazgo en el mercado.

Conectividad rápida e ininterrumpida

Por un lado, Deco BE65 dispone de bandas de 6 GHz, 5 GHz y 2,4 GHz, y alcanza una velocidad combinada de 9,3 Gbps, mejorando el rendimiento general de la red y minimizando la latencia. Además, integra 4 puertos Ethernet de 2,5 Gbps, que favorecen la conectividad en los equipos que puedan utilizarse por cable.

También, incorpora tecnología MLO, por lo que envía y recibe datos simultáneamente mediante diferentes bandas y canales, incrementando el rendimiento, disminuyendo la latencia y mejorando la estabilidad.

En cambio, el Deco BE25 es idóneo para aquellos usuarios que desean mejorar su conectividad sin comprometer el presupuesto. Se trata de una solución accesible con un rendimiento consistente.

Pese a que tiene una velocidad combinada inferior que los otros modelos de la serie BE, su tecnología Wi-Fi 7 y su diseño de doble banda garantizan una experiencia de navegación estable, ideal para el uso en apartamentos o viviendas pequeñas con alta densidad de dispositivos conectados.

Actualización de equipos de sobremesa con wifi y Bluetooth

En cuanto al adaptador PCIe Archer TBE552E, de triple banda, tiene una velocidad máxima de 9,3 Gbps. Adicionalmente, es compatible con Windows 11 de 64 bit, e incorpora dos antenas multidireccionales que posibilitan que la recepción de la señal sea óptima. De la misma forma, ofrece conectividad Bluetooth 5.4, aumentando la seguridad y fiabilidad de las conexiones.

A través de la tecnología OFDMA y MU-MIMO, es capaz de reducir el lag para que los usuarios disfruten al máximo de juegos online o de la realidad virtual (RV) incluso en redes congestionadas con muchos dispositivos conectados al mismo tiempo.

Respecto al nuevo adaptador Archer TBE550E, presenta características similares a las del Archer TBE552E, aunque añade una base magnética externa donde se ubican las dos antenas multidireccionales, que incluye leds que permiten ver fácilemente el estado de la red.

En cambio, el Archer TBE400E está disponible tanto para equipos con perfiles convencionales como de perfil bajo, con velocidades de hasta 6,5 Gbps. Además, ofrece conectividad Bluetooth 5.4, y es compatible con el protocolo de seguridad WPA3.

Conexión wifi fuerte y de calidad

Por otra parte, el nuevo router Archer BE3600 alcanza velocidades de hasta 3,6 Gbps al operar en doble banda, suficientes para que los usuarios disfruten de un streaming en resolución 4K y sin cortes, así como de experiencias gaming en RA y RV incluso en redes con muchos dispositivos conectados de forma simultánea.

Con un puerto WAN de 2,5 Gbps, un puerto LAN de 2,5 Gbps y 3 puertos LAN de 1 Gbps, asegura una transmisión de datos en alta velocidad. De igual manera, incorpora 4 antenas externas que, mediante la tecnología Beamforming, aumentan la fortaleza de la conexión inalámbrica y minimizan las interferencias.

Este router es compatible con extensores de cobertura EasyMesh, formando una única red Mesh Wi-Fi para evitar sufrir cortes y lag al saltar de la señal de un dispositivo a otro. Asimismo, es compatible con dispositivos que empleen versiones anteriores de Wi-Fi y con todos los operadores de internet del mercado.

La mayor velocidad del mercado

Por último, según TP-Link, el nuevo repetidor RE800BE es «el dispositivo más rápido del mercado, al alcanzar velocidades de hasta 19 Gbps, lo que supone hasta 3,9 veces más de velocidad que en los repetidores Wi-Fi 6E, y una reducción de hasta 4 veces en la latencia gracias a la tecnología MLO».

Con el fin de facilitar una conexión a máxima velocidad también mediante cable, incluye un puerto LAN de 10 Gbps. Igualmente, gracias a su optimización wifi, a sus 8 antenas internas posicionadas estratégicamente y a la tecnología Beamforming, cuenta con una mayor capacidad, permitiendo la conexión de más dispositivos al mismo tiempo y brindando conexiones fuertes y seguras.

La nueva gama Wi-Fi 7 de TP-Link se encuentra ya disponible para su compra en distribuidores autorizados.

*Para más información: https://www.tp-link.com/

Sonitrón

05.12.2024