Sogo

daikin

Tech Data desvela en METIC sus resultados en España


14 marzo, 2018

Con más de 1.700 visitantes, METIC 2018, el evento anual de Tech Data en Barcelona, significó un nuevo éxito para el mayorista, junto con sus impresionantes cifras en España y los premios recibidos en el pasado ejercicio.

14.03.2018 Pasillos llenos y los principales proveedores presentes fueron la tónica del evento anual METIC de Tech Data, cuya edición 2018 se celebró ayer en el hotel NH Collection Barcelona Tower en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En ese marco, tuvo lugar un encuentro con periodistas donde se desvelaron las cifras del ejercicio financiero 2017 de la empresa, su evolución en España, y sus objetivos y proyectos para 2018.

De izquierda a derecha: Oriol Cornudella, Santiago Méndez y Paulí Amat.

De esta manera, el anuncio más destacado de la rueda de prensa fue la afirmación de Paulí Amat, Country Manager de Tech Data España, de que el ejercicio fiscal 2017, que finalizó el pasado 31 de enero, fue el mejor año con diferencia en la historia de Tech Data en España (que comenzó en los años noventa), con un crecimiento de un 27,5% que, según Amat, representa casi tres veces el del mercado. Así, la firma ha ganado tres puntos porcentuales y todos sus sectores se han visto beneficiados por este crecimiento. Amat quiso destacar también los numerosos premios que recibió Tech Data el pasado año, así como el buen posicionamiento de la firma de cara a sus distribuidores

Compra de Avnet TS y desafíos futuros

La compra de Avnet TS, empresa que se integró a Tech Data España el pasado agosto, contribuyó con siete puntos porcentuales a ese crecimiento. También, la mejora del portfolio de soluciones y a la capacidad de inversión del negocio de nueva generación, continuó Amat.

La adquisición hizo que el mayorista se reorganizara en torno a cinco unidades de negocio: Endpoint Solutions (productos de  alta rotación), Advanced Solutions (anteriormente Azlan), Datech (diseño profesional), Maverick AV (AV profesional y Digital Signage) y Global Computing Components (componentes para PC); asimismo, se ha cambiado la imagen corporativa.

Así, una de estas áreas, Advanced Solutions, estará en el foco de los objetivos para 2018 de Tech Data; concretamente, se dedicarán las mayores inversiones a las soluciones llamadas de Next Generation (Cloud, IoT/Analytics, Seguridad, Formación y Servicios), según Santiago Méndez, responsable de Advanced Solutions. Hay 25 personas dedicadas a desarrollar el negocio de Next Generation en nuestro país, añadió el directivo. Méndez resaltó también la importancia de las tecnologías de nueva generación para la compañía y para el canal como fuente de nuevo negocio. Estamos en un negocio con mucho futuro. Y estamos invirtiendo donde la industria tiene que estar.

En la misma idea insistió Oriol Cornudella, Managing Director de Tech Data España: invertir en lo que viene, por lo cual también se dará prioridad a formación reglada y a la formación al cliente (con TD Academy), a agilizar los procesos internos para facilitar la interacción con el cliente, y a servicios como alquiler, buy back (recompra de equipos), upselling… Asismismo, se invertirá en otros servicios de soporte, ventas, marketing, y en la mejora de del ciclo de vida, integración, CRM y cadena logística, continuó Cornudella.


METIC 2018

Con el lema Juntos en la transformación inteligente, Tech Data lanzó al mercado un  mensaje de compromiso y de apoyo a sus clientes, presentando nuevas propuestas de servicios, soluciones multifabricante, formación y negocio para el canal.

Junto con los stands de los fabricantes presentando sus soluciones e iniciativas, la zona Expo de METIC incluyó áreas especializadas que mostraban soluciones multifabricante para el Smart Home y Connected Meetings, con el objetivo de responder a la cada vez mayor demanda de soluciones de colaboración en entornos laborales y de educación.

METIC2018 reforzó en esta edición su apuesta por la transmisión del conocimiento y la formación. Tras el acto de bienvenida y apertura de la mano de Oriol Cornudella, y la conferencia del experto en transformación digital Genís Roca, en la que se analizó cémo la transformación digital está alterando los entornos personales, profesionales y empresariales, seis salas permitieron a los participantes, en paralelo y durante toda la jornada, asistir a una variedad de talleres, conferencias y seminarios técnicos.

*Otras noticias relacionadas:

Tech Data amplía su oferta Cloud de StreamOne

Tech Data incrementó sus ventas un 40% en 2017

*Para más información: www.techdata.com