Sogo

TCL anuncia sus novedades en tecnología para 2021 en el CES


13 enero, 2021

TCL OLED Scrolling Display CES 2021

La celebración virtual del Consumer Electronics Show está recogiendo las tendencias y nuevas tecnologías de este 2021. Por ejemplo, en televisores, el futuro se llama Mini LED. Así lo han demostrado marcas como TCL, LG o Samsung. Una tecnología de panel que lleva varios años en desarrollo y que por fin llega al mercado general. Volviendo a la marca de la que hablaremos en este post, TCL, ha presentado sus novedades de catálogo en CES 2021. Entre ellas, a parte de televisores, se encuentran una pantalla plegable, dos smartphones, tablets y varios wearables.

Paneles Mini LED, QLED y enrollables

En concreto, la marca ha bautizado su nueva tecnología como Mini LED OD Zero. Su nombre hace referencia a la distancia óptica entre la capa de retroiluminación y la placa difusora. Otras novedades en este campo que TCL ha presentado en CES 2021 son los televisores 4K Mini LED y QLED con resolución 4K y 8K. Así como, los nuevos monitores con Google TV, el nuevo sistema operativo desarrollado por la famosa compañía tecnológica.

OD Zero es la tercera generación de paneles Mini LED de TCL, que llegará al mercado a finales de año. Gracias a su distancia, de menos de un milímetro entre paneles, la marca asegura que han conseguido ofrecer un perfil ultradelgado. Una ventaja estética que se suma a un mejor HDR, emitiendo una capa de color más intensa y brillo uniforme. También, TCL ha anunciado la serie XL Collection. Unos modelos que estarán disponibles con resolución 4K y panel QLED o con resolución 8K y panel Mini LED OD Zero. Estos serán los primeros monitores de la marca en alcanzar las 85” de tamaño.

Otra novedad en paneles que ha sorprendido especialmente son las pantallas enrollables. Por un lado, un monitor portable que suma a sus 6,7” otras 7,8”. Esta solución está pensada para el terreno smartphone. Y, por otro lado, la Printed OLED Scrolling Display, una pantalla enrollable de 17”. Dos prototipos que, por el momento, no se espera que lleguen al mercado.

Smartphone

TCL CES 2021 20 5G
Nuevo año, nueva gama. TCL ha presentado los primeros modelos que compondrán la línea 20. El primero es un flagship 5G con gran potencia y calidad de imagen. Un terminal pensado para usuarios que buscan gran rendimiento y una experiencia mejorada de visualización. Para ello, cuenta con una pantalla de 6,67” FHD+ Dotch con tecnología NXTVISION 2.0. Asimismo, equipa una cámara triple de 48 MP dotada de inteligencia artificial. El motor de este dispositivo es un chipset octa-core Snapdragon 690 5G. Además, incorpora una batería de 4.500 mAh.

Junto al TCL 20 5G se ha presentado el TCL 20 SE, una alternativa más asequible. La reducción de precio se nota en la falta de conectividad 5G, pero no en el rendimiento. Con una pantalla de 6,82” con un pequeño notch en V, el terminal ofrece una visualización de calidad. También, en parte, gracias a la tecnología NXTVISION. En el aspecto auditivo, el teléfono presenta un diseño de doble altavoz, para mejorar la experiencia. Asimismo, para que todo funcione al pleno rendimiento, han incorporado en el móvil un chipset octa-core de Qualcomm y una batería de 5.00 mAh. Cabe destacar que, el TCL 20 SE incluye la funcionalidad de carga inversa On-The-Go.

Tablet

TCL NxtPaper
TCL ha anunciado dos nuevas tablets durante su conferencia de prensa virtual en CES 2021: los modelos TCL NXTPAPER y TCL Tab 10s. Ambas tienen como objetivo apoyar las necesidades de los estudiantes y los profesionales. La primera, ofrece un gran rendimiento al mismo tiempo que cuida la vista del usuario. Una tablet de 8” con procesador octa-core y batería de 5.500 mAh. Asimismo, dispone de una cámara frontal de 5 MP y otra trasera de 8 MP. También, tiene una opción para niños, es compatible con el Asistente de Google y ofrece tanto conectividad WiFi como 4G.

Por su parte, la TCL Tab 10s presenta una pantalla de 10,1” con procesador octa-core. Un dispositivo que permite al usuario disfrutar de una gran experiencia de visualización y potencia incrementando su productividad. Para ello, también, incorpora una batería de 8.000 mAh, que proporciona hasta ocho horas de reproducción y dos semanas de autonomía en espera. Además, proporciona comunicación móvil gracias a la tecnología 4G LTE y WiFi. Cabe destacar, en el terreno videollamada, que esta tablet equipa micrófonos duales y un sistema de altavoces pensado para trabajar o estudiar a distancia.

Wearable

TCL Moveaudio S600
De la CES cada año salen wearables muy interesante, en concreto, TCL ha presentado para este 2021 unas gafas, unos auriculares y un localizador de mascotas. El primer dispositivo disponible del Proyecto Archery son un par de gafas de diseño ligero y elegante con una resolución de 1080p FHD Micro OLED. Así, desde cualquier lugar los usuarios pueden disfrutar de una vista de 140 grados a 4 metros de distancia. Son compatibles con cientos de dispositivos móviles y ordenadores simplemente conectando un puerto USB-C.

En segundo lugar, TCL ha anunciado Moveaudio S600, unos auriculares inalámbricos con cancelación híbrida del ruido y modo transparencia. Son capaces de filtrar el sonido exterior para mejorar la experiencia auditiva y de conversación. En cuanto al audio, presentan una fuerte respuesta de bajos sin retrasos ni interrupciones, gracias a la tecnología Bluetooth 5.0. Asimismo, cuenta con intuitivos controles táctiles en cada auricular y asistente de voz de Google. Además, su autonomía es de hasta 8 horas por carga ampliable a 32 horas con el estuche.

El rastreador de mascotas TCL Movetrack cierra la tanda de novedades presentadas por la marca en CES 2021. Al instalarlo en el collar, el usuario podrá seguir la localización en tiempo real de la mascota utilizando GPS, WiFi y otras tecnologías. También, se puede generar una especie de correa virtual. De esta manera, al salir el animal del perímetro marcado recibe una notificación. En esta línea, permite crear zonas seguras editables y monitorizar la actividad de la mascota. Cabe destacar que, si el animal se pierde, mediante código QR quién lo encuentre podrá contactar con el dueño. Por último, hay que añadir que el dispositivo es resistente al agua y al polvo, así como ofrece hasta 14 días de autonomía.

* Para más información: www.tcl.com/es

Sonitrón

13.01.2021


Activa