Sogo

Sony redefine el concepto de futuro tecnológico en CES 2021


15 enero, 2021

Bravia XR Sony CES 2021

Sony Corporation ha presentado sus novedades tecnológicas en CES 2021. En el marco de la conferencia Redefiniendo nuestro futuro con las tecnologías del mañana, los asistentes al evento virtual han podido conocer productos como los televisores Bravia XR, 360 Reality Audio, el coche Vision-S y Airpeak, entre otros. Innovaciones basadas en la idea de Tecnología 3R: Realidad, Tiempo Real y Remoto.

Televisores

Esta gama de productos está encabezada por el nuevo Bravia XR (imagen en la cabecera). Una pantalla con procesador cognitivo XR que, gracias a su inteligencia artificial, refleja los procesos humanos. Para conseguirlo, detecta los puntos focales de espectador y analiza elementos de la visualización. Así, reproduce una imagen más natural y cercana a la memoria humana. También eleva el sonido a 5.1.2 canales. De esta manera, el espectador disfruta de un sonido envolvente en todas direcciones. Lo que se traduce en una experiencia realista e inmersiva, cercana a la realidad.

Otra de las novedades presentadas por Sony durante el CES 2021 es la nueva serie Crystal LED. Una gama equipada con el procesador X1 de alto rendimiento. Los modelos incluyen la tecnología de control LED desarrollada para el primer Crystal LED, a la que se suma el procesamiento de señal de la serie Bravia. De esta forma, las imágenes reproducidas están dotadas de gran realismo y se adaptan a diferentes tamaños de pantalla y necesidades.

360 Reality Audio

Spatial Reality Display Sony CES 2021
Sony ha colaborado con Virtual Sonics Inc. Para desarrollar esta Creative Suite. Una herramienta que permite general música compatible con la plataforma 360 Reality Audio creando un campo de sonido espacial. Así, los creadores y artistas pueden expresar fácilmente su música utilizando plataformas de producción existentes. También, Sony lanzará a finales de este año un servicio de streaming de actuaciones en directo combinado con 360 Reality Audio. El objetivo es que el oyente experimente la sensación de inmersión como si estuviera en un concierto privado.

Airpeak

Airpeak Sony CES 2021
Los asistentes al CES 2021 han podido conocer en primicia el diseño de esta aeronave. Un dron equipado con la cámara sin espejo de fotograma completo Alpha de Sony. Airpeak combina una grabación dinámica con un vuelo preciso y estable. De esta manera, la marca quiere inspirar la creatividad de los creadores y explorar nuevas formas de expresión. Asimismo, a través de esta iniciativa, Sony pretende contribuir a la evolución de los drones. Al mismo tiempo, quieren generar valor dentro de ese mercado, uno de los que presentan mayor crecimiento en la actualidad.

Vision-S

Sony Vision S
En la conferencia de prensa de Sony en el CES 2021 no podía faltar el producto que más llamó la atención en la pasada edición. El coche autónomo Vision-S, que se encuentra actualmente en la siguiente etapa de prototipo. De hecho, en diciembre de 2020, iniciaron las pruebas en carretera para su evaluación técnica en Austria. Con este vehículo, la marca quiere contribuir en la evolución de la movilidad. Al tiempo que avanza en el desarrollo de vehículos para la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad.

* Para más información: www.sony.es

Sonitrón

15.01.2021


daikin