Sogo

daikin

Sony presenta sus proyectos de futuro en CES 2020


10 enero, 2020

stand sony ces 2020

Un año más, Sony Corporation ha acudido a Consumer Electronics Show, la feria tecnológica más importante del mundo que dura desde el 7 hasta el 10 de enero. En Las Vegas Convention Center, la compañía ha presentado algunas de las novedades más destacadas de la feria. Entre las novedades que Sony ha anunciado en CES 2020 se encuentran nuevas líneas de televisores, un coche eléctrico y el nuevo logo y características de PlayStation 5.

Nuevos televisores Sony

sony nuevos televisores

En la feria Sony ha presentado nuevos productos que incorporan tecnología de su serie insignia Bravia Master. La serie TV LCD 8K “Z8H” incorpora un procesador de imagen Picture Processor X1 Ultimate y “Frame Tweeter”. Estas características, ofrecen una experiencia Sound-from-Picture Reality a la vez que conservan un diseño delgado. Por su parte, la gama OLED TV “A8H” presenta la novedosa tecnología X-Motion Clarity, capaz de dibujar imágenes en rápido movimiento con claridad, a la vez que mantiene el brillo. De esta manera, ofrece una experiencia de alta calidad visual y auditiva que marca la diferencia en una pantalla de gran tamaño.

También, durante la presentación, Sony ha anunciado la expansión de dispositivos compatibles con Reality Audio. La experiencia de audio envolvente solamente estaba disponible en Norteamerica y Europa desde otoño de 2019. En el stand de Sony, los visitantes pueden experimentar de primera mano esta tecnología combinando auriculares y teléfonos inteligentes con los servicios de streaming participantes.

Sony presenta Vision-S, un coche eléctrico

sony vision s ces 2020

Pero la gran sorpresa de la marca este año ha sido la presentación de su coche eléctrico. El Vision-S es la primera incursión de Sony en el mundo del automóvil. Este prototipo incorpora las tecnologías de imagen y detección de entorno de la marca, así como el software integrado regulado mediante inteligencia artificial, telecomunicaciones y la nube de Sony. De esta manera, sus funciones se actualizan y evolucionan continuamente.

El automóvil cuenta con un total de 33 sensores, incluidos los de imagen CMOS y los ToF, integrados en el interior del vehículo. Así, detectan y reconocen a personas y objetos, tanto dentro como fuera del vehículo. En cuanto al audio del coche, incorpora 360 Reality Audio para ofrecer al usuario una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces que se sitúan en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido. En la parte delantera, donde habitualmente se encuentra el salpicadero, el Vision-S equipa una pantalla panorámica en la que los usuarios pueden disfrutar de contenido a través de una interfaz intuitiva.

Junto al prototipo de coche eléctrico, Sony presento en CES 2020 Safety Cocoon. Esta innovación representa un concepto de zona segura para vehículos de conducción autónoma. Con esta tecnología el auto detecta objetos en un perímetro 360 grados a su alrededor, lo que permite una preparación temprana que ayuda a evitar el riesgo. En el stand de Sony, los visitantes podrán experimentar esta tecnología.

El logo de PS5 y sus características

logo ps5 sony

Posiblemente el anuncio más esperado de la marca es la imagen de la nueva generación de PlayStation, pero probablemente se estén reservando para un evento exclusivo. De momento lo que sí han desvelado será su logo, alguna de las especificaciones que ofrecerá la next gen de Sony y su fecha de lanzamiento, la Navidad de 2020.

Con una imagen de marca casi calcada a la de PlayStation 4, la nueva consola incorporará unidades SSD con velocidades excepcionales, según los responsables de la marca. También, la unidad Blu-Ray recibirá un plus de calidad con un sistema Ultra HD. Otra de las grandes novedades serán los nuevos mandos con tecnología háptica, la reacción a los gestos del usuario sobre el control, y gatillos adaptativos.

En cuanto al audio, la nueva consola contará con 3D para ofrecer una experiencia más inmersiva. Esta decisión responde a la apuesta de Sony por los juegos de realidad virtual con la PlayStation Virtual Reality. Actualmente las ventas de esta unidad superan los 5 millones de gafas de VR desde su lanzamiento en octubre de 2016.

* Para más información: www.sony.es

Sonitrón

10.01.2020