Sogo

Activa

Review: Samsung Galaxy S20 5G, un smartphone preparado para el futuro


18 marzo, 2020

Samsung Galaxy S20

La semana pasada llegó a la redacción de SONITRÓN el Samsung Galaxy S20 5G en color Cloud Blue, uno de los primeros teléfonos con tecnología de quinta generación de la marca coreana. Este smartphone es uno de los nuevos buques insignia de la compañía, presentados en el evento Galaxy Unpacked celebrado en streaming en febrero. Tras un fin de semana de confinamiento y horas de uso os traemos nuestras primeras impresiones del nuevo smartphone de Samsung.

Diseño del terminal

Samsung Galaxy S20 trasera

Con un exterior sencillo pero vistoso, el Samsung Galaxy S20 presenta unas líneas finas y redondeadas. En la parte frontal se encuentra una pantalla de 6,2 pulgadas con una cámara frontal situada en un agujero en la parte superior central del terminal. De esta pantalla, a los gamers les gustará saber que incorpora la posibilidad de aumentar la tasa de refresco hasta 120 Hz. Así, podrás jugar en las mejores condiciones posibles, no perderte ningún detalle y disfrutar de una visualización propia de ordenadores especializados.

Al darle la vuelta encontramos un dorso de cristal redondeado, similar al diseño de las pantallas Edge de la marca. De esa parte trasera sobresale el sistema de cámaras. Por lo que al apoyarlo en superficie se nota una ligera cojera aunque, cómo verás en el siguiente apartado, merece la pena.

Si lo comparamos con su principal competidor en este campo, el iPhone 11. El Samsung es ligeramente más estrecho y alargado. Mientras que en cuanto a peso y anchura lateral es más ligero y fino. De esta manera se convierte en uno de los teléfonos más cómodos y portables del mercado.

Cámara triple

camara Samsung Galaxy S20

El S20 presenta su mayor salto cualitativo respecto a su hermano pequeño, el S10, en este aspecto. La nueva arquitectura de cámara combina Inteligencia Artificial con el sensor más grande de la historia de Samsung. Con 64 megapíxeles, ofrece unos resultados de captura más nítidos y con más luz.

En cuanto a la tecnología, este smartphone incorpora el novedoso Space Zoom. Una combinación de zoom óptico y zoom digital de alta resolución. En el caso del Samsung Galaxy S20 te permite realizar fotografías con hasta 30x de zoom, como puedes ver a continuación, sin perder ningún detalle. Si hablamos de vídeo, en este aspecto también ha mejorado significativamente respecto a modelos anteriores. El S20 permite grabar a 8K.

cámara samsung x05

0,5X

cámara samsung x1

1X

cámara samsung x3

3X

cámara samsung x10

10X

cámara s20 x30

30X

Uno de los aspectos que más nos han sorprendido dentro de la cámara es el modo captura única. Este permite la captura automática de una amplia variedad de fotografías y vídeos de cualquier escena. Al utilizarla el teléfono se pone en modo grabación y, tras unos pocos segundos, obtiene boomerangs, imágenes a cámara rápida, fotos con filtro y panorámicas de la escena, entre otros. También, nos ha llamado la atención el modo comida, que permite fotografiar un plato redondo desenfocando todo lo que aparece alrededor, para los más foodies.

Cabe destacar que todo el material capturado se puede enviar directamente a otros dispositivos de la marca a través de la nueva tecnología, similar a AirDrop de Apple, llamada Quick Share.

Sonido AKG

El dispositivo incorpora un altavoz en la parte inferior, en apariencia pequeño. Pero, sorprendentemente, el S20 emite un potente sonido con nitidez y calidad. Aunque en este aspecto nos ha interesado más lo que ofrece dentro del packaging. Junto al terminal, se encuentran unos auriculares de botón con cable AKG, una marca que es sinónimo de calidad de audio.

Lo más impactante es que el terminal se une a la moda de eliminar la entrada jack. Por este motivo los auriculares AKG tienen la salida en formato USB-C. El único inconveniente que le vemos a este formato es la imposibilidad de cargar el terminal y escuchar música a la vez. Aunque se podría solventar con un adaptador de dos salidas o la carga inalámbrica que incorpora el terminal.

Batería con carga rápida

El teléfono incorpora una batería de 4.000 mAh, por lo que asegura más de un día de autonomía sin problema. La entrada de carga es USB tipo C, con un cable de carga que incorpora tanto entrada como salida en este formato. Esto quiere decir que para conectar el Samsung Galaxy S20 al portátil u ordenador se necesita un nuevo cable con salida USB, sin la posibilidad de utilizar el mismo que en la carga.

En cuanto a los tiempos de carga, la batería se completa en algo más de una hora, aproximadamente una hora y media. Por lo que en poco tiempo podrás volver a disfrutar de toda la batería de tu smarpthone. Además, incorpora el modo Wireless Power Share para compartir batería.

Precio de cada versión

En cuanto al precio, este es el teléfono más económico de los que forman la gama premium de Samsung. Por 909 euros podrás obtener la versión 4G, pero si eres de los que busca estar a la última deberás invertir 100 euros más para comprar el modelo que incorpora 5G.

Sonitrón

18.03.2020