El nuevo robot limpiaventanas de Ecovacs, WinBot X, gana el CES Innovation Award


25 enero, 2018

Ecovacs Robotics presentó en la feria de Las Vegas su nuevo robot inalámbrico para la limpieza de ventanas, WinBot X, con el que ganó el CES Innovation Award.

25.01.2018 Ecovacs Robotics, especialista en robótica doméstica, lanzó en CES Las Vegas el nuevo modelo de la conocida gama WinBot: el nuevo WinBot X, un robot inalámbrico para la limpieza de ventanas. Funciona con batería y proporciona una limpieza de los cristales efectiva, incluso en grandes ventanales, y se mueve con independencia al no tener cables. Por ello, ha sido galardonado con el CES Innovation Award en la categoría de Electrodomésticos.


Sin cable de alimentación, el nuevo robot de limpieza de ventanas ahora también limpia los cristales que no están cerca de un enchufe. WinBot X está equipado con una batería recargable y es capaz de limpiar superficies de vidrio difíciles de alcanzar tanto en interiores como en exteriores. El robot integra un cable flexible de seguridad que se une al vidrio por medio de una ventosa y que se comunica con el WinBot a través de Bluetooth; esto permite que el sistema reaccione directamente a problemas de presión y proteja el dispositivo de caídas.

CES Innovation Award

En primer lugar WinBot X mide la superficie que se ha de limpiar y después selecciona la ruta de limpieza más adecuada. El robot limpia ventanas de hasta cuatro por cuatro metros de superfície sin dejar rayas. WinBot X representa el siguiente nivel de tecnología de limpieza de ventanas. El robot puede moverse libremente por la superficie que se va a limpiar, incluso en superficies de vidrio sin marco, explica David Qian, presidente de la Unidad de Negocios Internacionales de Ecovacs Robotics.

Ecovacs Robotics ha recibido el CES Innovation Award 2018 en la categoría Electrodomésticos por la revolucionaria tecnología que integra WinBot X. Este premio se otorga a productos de uso exclusivo en el hogar y que tienen una funcionalidad electrónica esencial. En este caso, el robot de limpieza de ventanas destacó por su diseño y tecnología innovadora. WinBot X estará disponible en España a finales de junio de 2018.

*Para más información: www.ecovacs.es

Útimo número de la revista