Sogo

La Comunidad de Madrid pone en marcha un Plan Renove de electrodomésticos


4 noviembre, 2020

Plan Renove Madrid 2020

El sector electrodoméstico lleva desde el inicio de la pandemia demandando ayudas por el cierre de establecimientos durante los meses de confinamiento. Así como la puesta en marcha de Planes Renove por parte de las autonomías para incentivar el consumo. La última en poner en marcha esta medida es la Comunidad de Madrid. Con su propio plan de subvenciones a la compra de electrodomésticos se une a Galicia, País Vasco, Extremadura y Aragón.

Tras el anuncio, el presidente de ACEMA, José Manuel Fernández, ha manifestado el interés que ha mostrado el colectivo por la iniciativa. El Plan Renove de la Comunidad de Madrid llega en un año en el que la pandemia y los problemas derivados han afectado al consumo. Principalmente por el cierre de establecimientos. Y, también, por la falta de confianza del consumidor.

Asimismo, Fernández asegura que la asociación mantiene anualmente reuniones con las Direcciones Generales de Industria y Energía de las Comunidades Autónomas en las que tiene presencia. En ellas ACEMA intenta conseguir Planes Renove de electrodomésticos como el que está previsto en la Comunidad de Madrid. Este tipo de medidas económicas aportan numerosos efectos positivos. Por un lado, facilitar el acceso al usuario a productos más sostenibles con descuentos. Y, por otro lado, al incentivar el consumo, las tiendas registran un incremento de ventas. Incluso la administración se ve beneficiada por la inversión inducida que provocan estos Planes.

Plan Renove de la Comunidad de Madrid

En los últimos días se han dado a conocer las bases de esta medida. Cabe destacar que la Comunidad de Madrid es, a nivel nacional, una de las autonomías que más veces ha apostado por los Planes Renove. En esta ocasión, ACEMA explica que han recogido sus propuestas. Por este motivo, se han incorporado importantes novedades. Una de ellas es que el pago de la ayuda por parte de la Comunidad de Madrid lo reciba directamente el consumidor. Para ello, el usuario tendrá que sacar un Bono de descuento de la web de Fenercom. Un cheque que deberá presentar en el establecimiento adherido al Plan Renove para beneficiarse de la ayuda.

El Plan Renove de la Comunidad de Madrid cuenta con una dotación presupuestaria de 1.800.000 euros. Este dinero se destinará a la adquisición de frigoríficos, combis, lavavajillas y lavadoras de clase energética A+++. En cuanto a la cuantía de la ayuda es variable en función del electrodoméstico. Los consumidores que adquieran un frigorífico recibirán 150 euros. Por su parte, los que compren un lavavajillas tendrán una subvención de 110 euros. Y, por último, la compra de lavadoras eficientes se compensará con una ayuda de 70 euros.

* Para más información: www.fenercom.com

Sonitrón

04.11.2020


Activa