Sogo

PcComponentes dona 500 teléfonos al Servicio Murciano de Salud


20 marzo, 2020

pccomponentes logo dona teléfonos
La evolución de la situación provocada por el coronavirus y la consecuente entrada en vigor del estado de alarma en España, han provocado las muestras de solidaridad y responsabilidad por parte de muchas compañías. Esta mañana en SONITRÓN hemos informado de la entrega de miles de mascarillas FFP3 por parte de Xiaomi al Ministerio de Sanidad. Ahora es PcComponentes quién ha decidido donar 500 teléfonos al Servicio Murciano de Salud. Estos terminales se entregarán al personal sanitario de la región en los próximos días.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la atención y el seguimiento de los pacientes por vía telefónica. Así, pretenden ayudar a evitar la saturación de sistema sanitario, que se está produciendo a raíz del aumento del brote de coronavirus. De esta manera, todo el personal sanitario que se encuentra en cuarentena podrá continuar con su actividad de manera telemática. Con los 500 teléfonos donados por PcComponentes, los trabajadores podrán atender dudas, consultas y realizar el seguimiento de los pacientes que presentan síntomas o hayan dado positivo y se encuentren recuperándose en su domicilio.

El CMO de PcComponentes, Federico Iglesias, afirma: estamos muy concienciados con la causa y queremos ayudar a estabilizar y mejorar esta situación en la medida de lo posible. Frenar el aumento de nuevos casos y el colapso de los sistemas sanitarios es una de las prioridades en este momento. Por ello, creemos que esta iniciativa puede ayudar a evitar que se saturen las urgencias del sistema sanitario de la región. Al tiempo que se permite una atención y seguimiento personales de los nuevos casos de COVID-19.

Servicio de asistencia remota gratuita

Como anunciamos hace unos días, PcComponentes mantiene activo un servicio de asistencia remota gratuita para teletrabajadores. Una medida que ya suma casi un centenar de consultas hasta el momento. Cabe destacar que, entre los problemas técnicos más registrados son los relacionados con webcams y micrófonos. Seguidos por los problemas de conexión a la red de trabajo de la empresa, lentitud o de rendimiento en los equipos. También se ha detectado una alta demanda de asesoramiento sobre programas para realizar escritorio remoto y videoconferencias.

Los usuarios han valorado su experiencia con el servicio de asistencia con una puntuación de 4,75 sobre 5. Esto se debe, también, a todos los recursos dedicados a este servicio remoto por parte de la compañía. Así, consiguen ofrecer asistencia sin tiempo de espera a la hora de seleccionar cita para la atención personalizada.

* Para más información: www.pccomponentes.com

Sonitrón

20.03.2020

Activa