Sogo

Activa

Xiaomi se vuelca con España ante la crisis del coronavirus


20 marzo, 2020

xiaomi coronavirus España donación

Xiaomi contribuirá en la gestión de la crisis del coronavirus en España mediante la donación de miles de mascarillas FFP3, el máximo estándar de protección. Esta acción se produce tras la realizada en Italia y se repetirá en Francia y Corea del Sur en los próximos días. Además, Xiaomi está trabajando para donar mascarillas a más países afectados, como Alemania, Japón, Malasia, Ucrania y Polonia. También, en el marco del confinamiento decretado a causa del estado de alarma, la marca china pone a disposición de los consumidores españoles un servicio de reparación de smartphones a domicilio. De esta manera, Xiaomi facilita este servicio postventa, consciente de la importancia de la comunicación en estos momentos.

Xiaomi dona miles de mascarillas FFP3 al Ministerio de Sanidad

Ante la escasez de material sanitario, Xiaomi ofrece su apoyo a las autoridades españolas en la lucha para contener el avance del coronavirus por el territorio español. Las miles de mascarillas FFP3 se han entregado directamente al Ministerio de Sanidad. Así, podrán distribuirse de manera centralizada, en coordinación con las autoridades autonómicas.

El CEO y presidente de Xiaomi, Shou Zi, ha manifestado: en Xiaomi somos conscientes de que sin el apoyo de los españoles nuestra sólida presencia en este mercado no sería posible. Por este motivo, con este simbólico gesto, queremos demostrarles nuestro agradecimiento, al tiempo que mostramos nuestro apoyo y solidaridad a España. Nuestro sentido de pertenencia a este país es el que nos llama, en momentos como éste, a aportar nuestro apoyo como cualquier otra empresa local. Añade, los españoles nos acogieron de manera inmediata con pasión y calidez, y para nosotros es un orgullo poder ofrecer nuestra contribución a favor del Ministerio de Sanidad del Gobierno español, que está llevando a cabo, con compromiso y determinación, un excelente trabajo en beneficio de toda la comunidad.

Reparaciones a domicilio

Hace aproximadamente un mes Xiaomi anunció el refuerzo de sus servicios de atención al cliente y garantías. Por ello, ante la crisis sanitaria, la marca ha decidido poner a disposición de los consumidores españoles un servicio de reparación de smartphones a domicilio. Desde hoy, los usuarios cuyos dispositivos hayan sido adquiridos en canales autorizados de Xiaomi podrán hacer uso de esta reparación puerta a puerta.

El proceso a seguir comienza contactando con Atención al Cliente de Xiaomi. Se puede hacer a través de web chat en su página oficial, enviando un correo electrónico a service.es@xiaomi.com y llamando al número 902 220 250. Cabe aclarar que el horario de atención telefónica y por chat es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 18:00 horas.

Posteriormente, una empresa de mensajería recogerá el equipo en la dirección facilitada por el cliente. Este servicio será gratuito solamente para aquellos dispositivos que se encuentren en garantía. Por último, lo llevará a alguno de los centros de servicio con los que Xiaomi cuenta en España, dónde lo repararán y volverán a enviar al domicilio del usuario.

Por otro lado, Xiaomi está trabajando con todos sus distribuidores autorizados para ampliar el periodo de devolución y reembolso durante la crisis del coronavirus. Lo hacen pensando en aquellos usuarios que hayan experimentado algún problema con su nuevo dispositivo en los primeros 45 días tras su adquisición. También, todos aquellos productos de Xiaomi cuya garantía finalice entre el 15 de marzo y el 15 de abril, contarán con un periodo adicional de garantía de tres meses.

* Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

20.03.2020