PUBLICIDAD

Sogo

Smart Mobility pide regular los patinetes eléctricos en Barcelona


27 abril, 2021

patinetes eléctricos Barcelona

El pasado 20 de abril se celebró la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. En la sesión, Barcelona pel Canvi puso sobre la mesa la regulación de licencias de uso compartido de patinetes eléctricos. En ella proponían que el Gobierno Municipal realizase una sesión informativa sobre el tema. Una solicitud que quedó aprobada de manera unánime.

Smart Mobility ha suscrito la necesidad de elaborar una propuesta de regulación antes del próximo comité, como insta la proposición. Desde el colectivo de empresas de movilidad compartida e inteligente, tras dos años de trabajo continuado, solicitan acelerar el proceso y avanzar por la integración de los patinetes compartidos como una alternativa de transporte sostenible. Además, en la actualidad, es una opción especialmente adecuada en el marco de la emergencia climática y sanitaria.

Licencias de uso compartido

Asimismo, Smart Mobility quiere manifestar su preocupación por las palabras de la regidora de Movilidad, Rosa Alarcón. En sus declaraciones, la responsable pone en duda la posibilidad de limitar el número de operadores por medio del régimen jurídico. Ante esa problemática, el colectivo insiste en los ejemplos de Zaragoza y Sevilla. Ambas ciudades han convocado licitaciones para la concesión de licencias limitando el número de operadores a dos.

Por otro lado, insisten en la necesidad de que el Ayuntamiento de Barcelona abra un diálogo con las empresas de patinetes eléctricos compartidos. Así como, con el resto de sectores que no han sido convocados formalmente desde 2019. En este sentido, insisten que la voluntad de Smart Mobility siempre ha sido la colaboración con las autoridades.

El objetivo es conseguir una regulación inteligente, apropiada para el desarrollo de los nuevos modelos de movilidad. Para conseguirlo, desde el colectivo han adoptado una posición activa y dialogante. Actitud que se comprometen a seguir manteniendo en pro de encontrar soluciones a los problemas identificados.

* Para más información: www.smobility.es

Sonitrón

27.04.2021


PUBLICIDAD

Activa