Oppo realiza la primera llamada de datos Dynamic Spectrum Sharing 5G


3 diciembre, 2019

Oppo primera videollamada DSS 5G

Channa Seneviratne, de Telstra, en la primera videollamada DSS 5G con Michael Lieberherr, de Swisscom, usando un dispositivo OPPO

El smartphone 5G de Oppo es uno de los primeros terminales compatibles con la tecnología Dynamic Spectrum Sharing. Para demostrarlo, ha realizado la primera llamada realizada a través del espectro dinámico. En esta ocasión la marca ha colaborado con Ericsson, Qualcomm Technologies, Swisscom y Telstra. Además, la previsión de la marca para el año que viene es lanzar un teléfono inteligente 5G con DSS.

La tecnología DSS permite a los operadores aprovechar la red 4G existente para prestar servicios 5G a los usuarios. De este modo, los operadores podrían compartir un espectro de forma dinámica, a través de actualizaciones de software, desplegando la red de quinta generación a una escala más amplia con mayor rapidez y rentabilidad. En este aspecto, el lanzamiento de los primeros smartphones compatibles con la tecnología DSS ha marcado un hito en el camino para hacer de esta innovación una realidad comercial.

La llamada se realizó el pasado viernes a través de un terminal Oppo 5G con DSS y procesador Qualcomm Snapdragon X55 5G Modem-RF System. Los smartphones conectaron la ciudad suiza de Berna con Gold Coast en Australia, a través de redes comerciales 5G de Swisscom y Telstra. Ambas compañías cuentan con tecnología Ericsson Spectrum Sharing. Además, esta llamada se realizó utilizando la compartición de espectro en una banda dúplex por división de frecuencia 3GPP. Este hito supone el primer logro de Oppo Ericsson 5G Joint Lab.

En comparación con el 4G, la tecnología de quinta generación ofrece alta velocidad a baja latencia. De esta manera, mejora la calidad de vídeo y reduce el parpadeo creando una experiencia de videollamada sin interrupciones.

Colaborando para implantar la tecnología 5G

Oppo

El vicepresidente y presidente de la Unidad de Negocio de Ingenieria de Software de Oppo, Andy Wu, ha asegurado que trabajan para acelerar la comercialización a gran escala del 5G. También, ha afirmado que la empresa planea lanzar smartphones 5G que soporten DSS en el próximo año, los cuales proveerán conexiones 5G más estables, fluidas y rápidas, y por lo tanto una mejor experiencia para el usuario.

Ericsson

Por su parte, Fredik Jejdling,  vicepresidente ejecutivo y jefe de Redes de Ericsson, ha destacado el valor que Ericsson Spectrum Sharing tiene para los proveedores de servicios de comunicación a medida que despliegan y amplían la red 5G. Añade que esta es la forma más viable económicamente para lanzar el 5G en las bandas existentes.

Qualcomm

También se ha pronunciado Enrico Salvatori, vicepresidente ejecutivo y presidente de Qualcomm EMEA, que ha afirmado el sistema Snapdragon X55 5G -RF es una solución integral. Este procesador está diseñado para permitir a los fabricantes de equipos originales desarrollar rápidamente dispositivos multimodo 5G para una nueva era de experiencias conectadas.

Swisscom

Por otro lado, el miembro de la Junta Directiva y director de TI, Redes e Infraestructura de Swisscom, Christoph Aeschlimann, ha dicho que la primera llamada internacional de extremo a extremo de Ericsson-Dynamic-Spectrum Sharing es el siguiente paso en nuestro viaje 5G. Esto solo sería posible con un equipo experimentado de proveedores, chipsets y fabricantes de terminales con un historial probado en 5G.

Telstra

Por último, Channa Seneviratne, directora ejecutiva de Infraestructura de Redes e Ingeniería de Telstra, ha asegurado que esta última colaboración de los socios de la industria está allanando el camino para el despliegue más rápido de la tecnología 5G, al utilizar el espectro existente para satisfacer las necesidades de los clientes de 4G y 5G en la misma ubicación y al mismo tiempo.

* Para más información: www.oppo.com/es/

Sonitrón

03.12.2019

Útimo número de la revista