Sogo

daikin

Móviles que duren, la nueva estrategia de LG en el Mobile World Congress


28 febrero, 2018

Que no haya habido un gran lanzamiento de LG en el MWC 2018 no es casual. La firma coreana explica que busca ofrecer soluciones dentro de una plataforma que se vaya actualizando. Por eso, en el congreso se muestra una evolución de su smartphone flagship, el LG V30, que fue presentado en septiembre del año pasado en la IFA de Berlín.

28.02.2018 La nueva versión del smartphone tope de gama de la compañía, denominado LG V30S ThinQ, implementa por primera vez la Inteligencia Artificial real e incorpora funcionalidades para el hogar conectado dentro del IoT.

LG, smartphone, LG V30 S ThinQ, MWC, tope de gama, hogar conectado, inteligencia artificial

Como ha dicho en el MWC 2018 el nuevo presidente del área de negocio de telefonía móvil de LG, Hwang Jeong-hwan, los usuarios de LG esperan que nuestros terminales sean excelentes en las cuatro tecnologías básicas para un smartphone actual: batería, pantalla, cámara y audio. De esta manera, priorizamos estas características no sólo en nuestros flagship como LG V30S ThinQ, sino también en el resto de la gama de smartphones de LG que hemos presentado en Barcelona.

Inteligencia artificial y hogar conectado

Aprovechando sus exitosas plataformas para smartphones con actualizaciones estéticas y de software, LG planea ofrecer una experiencia de usuario aún más satisfactoria para sus clientes, garantizando en todo momento la seguridad de sus terminales. De esta manera, en el MWC se presentan nuevas y revolucionarias funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA) y nuevas opciones de colores. Las mejoras de software se actualizarán en los anteriores modelos del LG V30.

Entre las mejoras de la nueva versión LG V30S ThinQ destacan funcionalidades de IA para fotografía, como la nueva función Bright Mode para fotos profesionales con el doble de brillo en entornos de baja luminosidad. Además el nuevo terminal de gama alta pasa de 4 a 6 GB de RAM y amplía su capacidad de memoria interna de 128 a 256 GB.

Otra importante novedad de la actualización del LG V30 es su capacidad para funcionar como centro del hogar conectado, ya que el smartphone LG V30S ThinQ permite controlar todos los electrodomésticos conectados del hogar digital.

Por otra parte, también hay que sumar al nuevo terminal la funcionalidad Voice AI, que permite  a los usuarios ejecutar aplicaciones y cambios en los ajustes usando únicamente comandos de voz junto a Google Assistant.

LG V30S ThinQ, especificaciones técnicas

  • Chip: Qualcomm Snapdragon  835 Mobile Platform
  • Pantalla: 6 pulgadas, 18:9 QuadHD+ OLED FullVision Display (2880 x 1440 / 538ppi)
  • Memoria:

– V30S THINQ: 6GB RAM / 128GB ROM / microSD (hasta 2TB)

– V30S+ THINQ: 6GB RAM / 256GB ROM / microSD (hasta 2TB)

  • Cámara:

– Principal Dual: 16MP Ángulo estándar (F1.6 / 71°) / 13MP Gran angular (F1.9 / 120°)

– Frontal: 5MP Gran angular (F2.2 / 90°)

  • IA: AI CAM / QVoice / QLens / Bright Mode / AI Haptic / Google Assistant
  • Batería: 3.300mAh
  • Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo
  • Tamaño: 151.7 x 75.4 x 7.3mm
  • Peso: 158g
  • Red: LTE-A 4 Band CA
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Tipo C 2.0 (compatible con 3.1)
  • Colores: New Moroccan Blue y New Platinum Gray
  • Otros: IP68 Water and Dust Resistant / MIL-STD 810G Compliant / 32-bit Hi-Fi Quad DAC / HDR10 / Google Daydream / UX 6.0+ / Reconocimiento de voz / Reconocimiento facial / Sensor de Huella / Qualcomm Quick Charge 3.0 Technology / Carga Inalámbrica

*Otras noticias relacionadas:

Smartphones LG K8 y LG K10

*Para más información: www.lg.com/es