PUBLICIDAD

Sogo

Últimas noticias sobre el Mobile World Congress 2021


6 abril, 2021

Mobile World Congress 2021

La Semana Santa empezó el viernes y, con ella, volvieron las bajas al Mobile World Congress 2021. Al parecer, el goteo posterior al anuncio de las medidas de salud y seguridad había parado. En esa ocasión las empresas Ericsson, Oracle, Cisco, Facebook, Microsoft, BT, Sony y Nokia protagonizaron las cancelaciones. Aunque algunas solamente se caían del formato presencial. El 1 de abril se sumaban a la lista Google e Intel, dos de los mayores gigantes tecnológicos del mercado. Un goteo que, de momento, cierra LG tras tomar la decisión de cerrar su división de móviles.

Google e Intel

El Mobile World Congress 2021 previsto para celebrarse del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona suma nuevos nombres a la lista de cancelaciones. Google alega que la decisión de no exhibir responde a sus actuales restricciones y protocolos de empresa contra el COVID-19. A pesar de asegurar, como han hecho otras compañías, que seguirán colaborando de forma cercana con la GSMA y apoyando a sus socios a través de la plataforma virtual.

Por su parte, Intel explica que limita su presencia al ámbito digital porque considera que la pandemia sigue siendo un riesgo. Asimismo, en declaraciones, expresan su pesar por no poder encontrarse con socios y clientes.

LG y su retirada del mercado

El año pasado fueron los primeros en anunciar su cancelación. En aquella ocasión la principal causa fue la pandemia, algo que ha cambiado. Pero este año se debe principalmente al cierre de su división de móviles. Aunque por el momento no se ha anunciado explícitamente, la industria da por hecho que no tiene sentido acudir al Mobile World Congress 2021 sin novedades que presentar.

En un comunicado emitido ayer, 5 de abril, LG Electronics ha anunciado el cierre de la unidad de negocio de móviles. Una decisión estratégica que será efectiva a partir del 31 de julio, tras varios años de pérdidas. Este movimiento permitirá a la compañía dedicar recursos a otras áreas de crecimiento. Aunque no lanzarán novedades, la marca seguirá ofreciendo soporte, prestando atención al cliente y respetando la política de actualizaciones actual, así como la garantía.

El Mobile baja las tarifas

La respuesta de la organización a las bajas ha sido rebajar hasta un 27% las tarifas y los precios de las entradas para acceder al espacio. De esta manera, la GSMA ha anunciado los precios de los pases y las ventajas. Aunque vuelven a ser cuatro las modalidades de entrada, el más barato pasa a denominarse Discovery Pass, con un precio de 699 euros sin IVA. Una rebaja de 100 euros respecto a la edición 2019.

La tarifa intermedia es la que presenta un mayor descuento. Tras aplicar una reducción del 26%, el renombrado Leader’s Pass cuesta 1.597 euros. Un precio que contrasta con los 2.199 euros que se cobraron en 2019. Por último, las opciones premium han descendido un 18% y un 16% sus precios pasando a costar 2.196 euros y 4.195 euros, respectivamente.

Pero no solo presentan ventajas en el precio, también se han introducido novedades. La más económica solo ofrece acceso a la exposición dentro del recinto, pero a las charlas, en streaming. Todas ofrecen la posibilidad de conectarse con otros profesionales a través de una plataforma de networking virtual y tours por el espacio expositivo online.

Además, han ajustado el precio en los viajes rebajando las tarifas de su agencia, B Network, en un 25%. Una oportunidad que se extiende durante los días del evento. Así como las dos semanas anteriores y la semana posterior. De esta manera, ofrece habitaciones en un rango de precios que va desde los 200 euros hasta los más de 1.000 euros.

El impacto económico de una posible cancelación

Como recoge el medio económico Cinco Días, tras las devoluciones del año pasado y las cancelaciones que poco a poco se van anunciando, la organización necesitaría los ingresos del Mobile World Congress 2021 para subsanar la situación derivada de la cancelación del año pasado. Al mismo tiempo, una vez cerrada la feria este año, la organización ligaría sus ingresos con las reservas de la edición 2022.

Otro de los problemas que supondría la cancelación de la edición 2021 tiene que ver con las subvenciones derivadas del convenio con las administraciones locales. La financiación de 9,5 millones de euros otorgada por el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento tendrían que devolverse. Aunque, con el contrato ampliado hasta 2024, la problemática no afectaría a la GSMA a largo plazo. Esto se debe a que las administraciones seguirán invirtiendo en la celebración de próximas ediciones, al ser las principales interesadas en acoger el evento. Además, la organización tendría la posibilidad de renegociar los acuerdos.

* Noticias relacionadas:

* Para más información: www.mwcbarcelona.com

Sonitrón

06.04.2021


PUBLICIDAD

daikin