Nice One Barcelona: La feria del gaming enfocada al consumidor


29 noviembre, 2019

Game Tienda NiceOne Barceloana 2019 Una de las fechas más esperadas por los gamers en España, la Nice One Barcelona 2019 abrió sus puertas al público desde el jueves 28 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre. Allí, los amantes de los videojuegos pudieron acercarse a su cita anual en la ciudad condal. En el recinto ferial de Gran Vía se acogieron actividades para todos los gustos, desde las áreas de realidad virtual y aumentada hasta competiciones de eSports. De esta manera, el visitante encontró un gran número de experiencias de juego y propuestas relacionadas con el gaming.

En esta edición, la feria ha contado con un espacio más amplio, abarcando los pabellones 4, 5 y 6 del recinto ferial de Gran Vía, en Barcelona. Actualmente, el salón del videojuego ocupa 60.000 metros cuadrados. En ellos ha acogido 122 stands de expositores y la recién estrenada Área Play. Además, con el objetivo de llevar el evento más allá de las consolas y las pantallas, se han organizado experiencias y talleres.

Los eSports y los mobile games

Escenario principal esports NiceOne

Las competiciones de deportes están tomando cada vez más peso en las ferias de videojuegos. Por ello, la Nice One Barcelona 2019 ha organizado torneos, tanto profesionales como amateur. Durante las jornadas del viernes, sábado y domingo se ha celebrado la Iberian Cup de la Liga de Videojuegos Profesionales. Con motivo de este evento, se ha dedicado un espacio en el pabellón 6 con capacidad para más de 1.200 espectadores en el que se ha construido un escenario especialmente para la ocasión.

Asimismo, la feria ha acogido la final del Circuito Tormenta. Esta competición de Riot Games en España en la que participan gamers amateur hace más de 10 meses que se disputa. En ella, más de 2.000 equipos han luchado para estar entre los diez finalistas que se han disputado la corona en la Nice One.

Por otro lado, tras el éxito del año pasado, los juegos para móviles han vuelto a la feria. En esta segunda edición del Mobile Challenge han sido Brawl Stars, de Supercell, y Call Of Duty Mobile, de Activision, los juegos elegidos.

Área Play: Consolas, sets de gaming y simuladores

Área Play set Gaming

La feria ha puesto a disposición de los asistentes una nueva área con 320 terminales de juego. Este espacio estaba pensado específicamente para los gamers. Además, se dividia por temáticas, para que los asistentes se dirigiesen específicamente a aquél en el que se encontrasen los títulos de su interés. Las tipologías de juego que se podían encontrar en la Nice One Barcelona fueron: conducción, first-person shooter, fiesta, Battle Royale, deportivos y lucha.

Además de los terminales de la feria, las marcas han aportado más con algunos de sus juegos más famosos. Por ejemplo, Play Station dividió su stand entre los siguientes títulos: Nioh 2, Marvel’s Iron Man VR, Predator, Hunting Grounds y Dreams. Por su lado, Nintendo dedicó su espacio a Ring Fit Adventure, aunque en otras zonas de la feria se podía disfrutar de videojuegos emblemáticos de la marca como Super Smash Bros Ultimate.

Área profesional: Co-Op Business Zone

Con el objetico de fomentar los contactos de negocios. La feria ha organizado la cuarta edición del Co-Op Business Zone, un espacio de reuniones entre distribuidores, inversores y desarrolles. También, se ha dedicado un espacio a compartir experiencias y otro a enfrentar a desarrolladores con profesionales, llamado Devs Fighters N1B.

Por otro lado, E-Campus fue el área destinada a la oferta educativa vinculada los videojuegos. Allí, universidades como la UB, UPF, UOC o la Salle impartieron conferencias sobre temáticas vinculadas al sector. Asimismo, en los stands de cada centro ofrecieron asesoramiento e información a los asistentes interesados en formarse en disciplinas relacionadas con el sector.

La realidad virtual y los technosports

VR y technosports NiceOne

El espacio dedicado a los technosports ha sido una de las novedades de esta edición. Esta novedosa disciplina gamer es la combinación del deporte con la realidad aumentada. Algunas de las experiencias de esta tendencia en crecimiento que se situaron en el salón son Red Helmet, Hado y Visyon XR Cup con Tower Tag. También, pensando en aquellos visitantes que prefiriesen ser espectadores de este tipo de juegos, la Nice One Barcelona 2019 organizado una exhibición de Onward en la que participaron dos de los principales equipos españoles de la VR Master League, el Loyal Dogs y los Panthoms.

Experiencias de terror en primera persona

Experiencia de Terror Man of Medan NiceOne

Otra de las grandes novedades de esta edición del salón fueron las experiencias inmersivas organizadas por Bandai Namco Enterntainment y RAW Organic Sport Drink. En la primera, TDP Man of Medan, el visitante subía a bordo del Ourang Medan, el barco holandés que desapareció a finales de los años 40 en el estrecho de Malaca, Indonesia. Este stand se situó en el pabellón número 4 y ocupaba más de 200 metros cuadrados. En su interior se conseguía recrear ocho estancias del buque protagonista del que sus participantes tuvieron que escapar.

Por otro lado, Zombi Shooter Experience recreó una ciudad post apocalíptica tomada por zombis. Esta historia se ambienta en siete escenarios diferentes, con su correspondiente ambientación. Durante la experiencia, los participantes dispararon a los muertos vivientes con un arma de laser tag mientras encontraban la salida y escapaban sanos y salvos.

RetroBarcelona: 30 aniversario de la Game Boy y los 50 años de Konami

Recreativas RetroBarcelona

Otro año más, la Nice One Barcelona ha dedicado un espacio a la historia del mundo gamer. La séptima edición del RetroBarcelona conmemoró los 30 años de la Game Boy de Nintendo con una exposición que rindió tributo al creador de la consola, Gunpei Yokoi. También, celebró el medio siglo de Konami en el sector de los videojuegos con el cartel homenaje de esta edición y una conferencia que repasó la historia de la marca. La oferta de contenidos de esta área se complementó con podcasts, mesas redondas, torneos y exposiciones. Además, contó con zona de mercado para coleccionistas y más de 250 máquinas históricas, desde recreativas hasta arcades y pinballs.

Un clásico de este tipo de ferias es el Cosplay y la Nice One ha organizado dos concursos y varias conferencias con cosplayers profesionales. Por otro lado, durante las jornadas de la feria los visitantes pudieron acudir a la zona de ocio y descanso que preparó Ultimate Ears junto a Flaixsessions. Allí, los DJs de Flaix FM pusieron música mientras los asistentes se relajaban en cómodos puffs.

* Para más información: http://www.niceonebarcelona.com/

Sonitrón

29.11.2019

Útimo número de la revista