PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

El MWC22 de Barcelona cierra sus puertas con más de 61.000 asistentes

4 marzo, 2022

mwc-2022-connectivity-unleashed

MWC22 cierra con un balance positivo.

El MWC22 de Barcelona cierra las puertas de esta edición con más de 61.000 asistentes de casi 200 países, según señala la GSMA. Durante los últimos cuatro días, la Fira Barcelona Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat ha sido un centro de encuentro y debate para discutir sobre la convergencia de los smartphones, el potencial del metaverso y la transformación de las industrias verticales, entre otros.

«Nada supera al MWC en persona. Por ello, fue emocionante reunir a nuestra comunidad, que es tan apasionada por la conectividad, para discutir las oportunidades que se avecinan en el sector», declara John Hoffman, director ejecutivo de GSMA. «En nombre de la GSMA, me gustaría agradecer a todos nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios que se unieron para hacer que el MWC22 fuera tan productivo, seguro y exitoso. También quiero agradecer al Ayuntamiento de Barcelona; a la​​Generalitat de Catalunya; al Ministerio de Economía y Transformación Digital; a Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona; a L’Hospitalet de Llobregat; al Mobile World Capital; y al pueblo de Cataluña y España. Vuestro apoyo es incondicional, y vuestra creatividad, la hospitalidad y la perseverancia nos inspiran continuamente».

El MWC22 en cifras

Durante la celebración del salón internacional más de 1.900 expositores, patrocinadores y socios se unieron para mostrar y hablar del papel de la tecnología móvil en pleno desarrollo de la conectividad. Principalmente, se exploró y profundizó en la conectividad 5G, un ámbito patrocinado por Salesforce, Advancing AI, Internet of Everything, CloudNet by Kyndryl, FinTech y Tech Horizon.

Más allá del éxito de asistencia y las numerosas empresas que expusieron sus productos e ideas, el MWC22 contó con cerca de 500.000 espectadores virtuales y diarios únicos en su plataforma digital y en aquellas asociadas. Además, se ofrecieron más de 1.000 ponencias, el 97% de las cuales fueron en formato presencial y el 36% protagonizadas por mujeres.

Respecto a los asistentes, destaca que más del 50% eran directores y ejecutivos de C-Suite, mientras que el 20% eran directores ejecutivos y fundadores. A su vez, un 25% de los asistentes totales eran mujeres. Asimismo, el evento reunió a más de 1.600 periodistas internacionales para cubrir las novedades, lanzamientos e ideas presentadas durante el acontecimiento.

Finalmente, la cifra de startups emprendedoras que participaron en el programa 4FYN (Four Years from Now) también fue muy positiva. En concreto, se dio la bienvenida a más de 500 startups internacionales y más de 300 oradores para compartir ideas sobre cómo impulsar el ecosistema. Además, 200 nuevas empresas se presentaron a los fondos VC y CVC durante el evento para competir por más de 24.000 millones de euros de inversión.

En el punto de mira

Más allá de plantear preguntas e inspirar sobre nuevas formas de aprovechar y aplicar la tecnología, el MWC22 puso el Programa Ministerial sobre políticas digitales en el centro del debate global. De hecho, encargados de formular políticas, reguladores, líderes de la industria y la comunidad de desarrollo internacional intercambiaron experiencias y puntos de vista sobre la creación de políticas digitales. También se puso hincapié en formas de maximizar el potencial del 5G y cerrar la brecha digital, así como en el cumplimiento de los objetivos climáticos globales.

En este sentido, los participantes se mostraron de acuerdo en la necesidad de lograr más colaboración y cooperación entre todas las partes interesadas. De este modo, será más fácil y posible expandir la inclusión digital de forma general.

En la edición de este año, el MWC presentó una novedad: Industry City. Este espacio sirvió para mostrar demostraciones de los sectores FinTech, Manufactura y Automotriz. Así, los visitantes pudieron experimentar una gran variedad de cumbres que cubre temas de robótica y movilidad inteligente a través de recorridos metaversos interactivos, así como demostraciones de socios y el programa GSMA Foundry.

Sin embargo, con el cierre de puertas del MWC22 Barcelona, no termina la edición del MWC de este año. Entre el 29 de junio y el 1 de julio se celebrará el MWC Shangái, seguido del MWC inaugural de Las Vegas del 28 al 30 de septiembre. Finalmente, se celebrará el MWC África del 25 al 27 de octubre, que tendrá lugar en Kigali de manera presencial por primera vez desde 2019.

*Para más información: mwcbarcelona.com

*Ver también: Fotografía y conectividad 5G: principales tendencias del MWC22 para smartphones

Sonitrón

04.03.2022

PUBLICIDAD

Activa