Sogo

MWC Barcelona: Una edición 2021 touchless y hasta 2024


9 julio, 2020

MWC Barcelona 2021

Hoy, 9 de julio, se celebra el patronato de la Mobile World Capital. Durante la reunión se ratificará el acuerdo de extensión del Mobile World Congress Barcelona hasta 2024. Así como la incorporación a la entidad de Nadia Calviño, Vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno español, y de Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Además, el consejero delegado de la GSMA, Johm Hoffman, ha hablado sobre cómo será el esperado MWC Barcelona 2021.

MWC Barcelona 2021

El Mobile World Congress Barcelona 2020 fue el primer gran evento del año que se canceló a causa del coronavirus. Desde que se anunciase la decisión, GSMA empezó a trabajar en la nueva edición del congreso. En unas declaraciones recientes a TV3, Hoffman ha anunciado que la edición 2021 está prevista para la primera semana de marzo. Asimismo, ha explicado: Si las opiniones de los científicos, de los políticos o, incluso, razones legales o médicas dicen que no es posible realizar el congreso la primera semana de marzo, se celebrará en otro momento del año.

En la misma entrevista, el consejero delegado de la GSMA ha asegurado que barajan alternativas, en caso de imponerse limitaciones de aforo. Una de ellas es la creación de una plataforma digital para videoconferencias, que permite el contacto entre asistentes sin que compartan espacio físico. Otra alternativa sería el uso de la plataforma GSMA Thrive, que ya han utilizado para sustituir el MWC Shanghai 2020. Aunque desde la organización quieren que sea un evento presencial celebrado con la normalidad previa a la pandemia.

En la misma entrevista se han dado las cifras actuales de participantes del congreso. Hasta el momento, un 80% del espacio de la Feria está reservado para la próxima cita. Asimismo, asegura que un 75% de las principales compañías del sector han confirmado su presencia. Entre ellas se encuentran Ericsson, Huawei, Qualcomm, Orange, Telefónica, Vodafone, Deutsche Telekom y LG. Además, están en negociaciones con unas diez o doce más.

El Govern aporta 5 millones a la Fundación Mobile World Capital

Esta semana, en cumplimiento del protocolo suscrito en 2011 para financiar el MWC, se ha producido la aportación anual del gobierno catalán a la entidad. Este dinero se destinará a dos partidas. Una de ellas es la celebración del congreso 2021 con el tema central Connected Impact. Y, la otra, promover y fomentar el uso de las tecnologías y soluciones móviles en Cataluña.

* Para más información: www.gsma.com

Sonitrón

09.07.2020

Activa