Sogo

Miele incorpora la inteligencia artificial en sus nuevos electrodomésticos


9 septiembre, 2020

Miele foodview

En la edición especial de la IFA de este año, concluida el pasado 5 de septiembre en Berlín, Miele ha presentado nuevos electrodomésticos de cocción y lavado con inteligencia artificial.

Así, el fabricante alemán no ha hecho sino aplicar la inteligencia artificial a las avanzadas tecnologías que ya tenían sus electrodomésticos para proporcionar una experiencia más cómoda y personalizada. Por ejemplo, en su gama de cocción,  los hornos, que estaban equipados con la cámara integrada en la cavidad, Food View, pueden ahora, a través de dicha cámara, detectar los alimentos y sugerir el programa de cocción más adecuado.

Igualmente, la aplicación de la inteligencia artificial a la cámara Food View también hace que se consiga el punto ideal de cocinado en función del dorado de los alimentos, evitando que queden poco o demasiado hechos.

En el caso concreto de las placas de inducción, la nueva función CookAssist proporciona al usuario, a través de la aplicación Miele@mobile, una guía que lo acompañará en cada paso durante el proceso de cocción.  En la misma línea, el sensor inteligente TempControl determina la temperatura ideal de cocción para los platos y la mantiene de forma automática. De esta manera libera a los usuarios de tener que estar pendiente de controlar la temperatura.

mielelavado

Miele, inteligencia artificial también en lavado y secado

Por lo que respecta a las novedades de Miele en lavado y secado, lo más reseñable es su línea ModernLife. Se trata de una serie que integra las mejores funciones de la gama a un precio atractivo, según la marca. En este sentido, estamos hablando de electrodomésticos con inteligencia artificial. Por ejemplo, la función Wash2Dry conecta la lavadora con la secadora a través de una conexión WiFi. De este modo, la secadora selecciona automáticamente el programa más indicado para cada ciclo de lavado.

Otra funcionalidad destacada es PowerWash, que ofrece la mejor relación entre los máximos resultados y la mayor eficiencia energética. Igualmente, los nuevos electrodomésticos de lavado siguen contando con el sistema automático de dosificación TwinDos. Gracias a esta prestación, la lavadora solo usa la cantidad de detergente estrictamente necesaria en cada programa de lavado.

*Para más información: www.miele.es

Sonitrón

09.09.2020

 

Activa