PUBLICIDAD

BEKO

Las ventas de PAE crecieron un 1,7% en 2020


15 julio, 2021

MyCook Touch

Robot de cocina MyCook Touch de Taurus.

El pasado año 2020, a pesar de la pandemia y de los problemas de suministro de producto experimentados a nivel mundial, el mercado español de PAE (pequeño aparato electrodoméstico) creció cerca de un 2%.

Así lo recogen los datos de la división de PAE de APPLiA España (antigua FAPE) cuyos miembros registraron en 2020 un crecimento interanual de su facturación del 1,7% hasta los 927 millones de euros. De dicha cifra, unos 130 millones correspondió a las ventas de producto fuera de España. Esta cifra de exportaciones representa un crecimiento del 2,7% con respecto a 2019.

En su mayoría (71 millones de euros) las ventas de pequeño electrodoméstico de fabricantes españoles fuera de nuestro país tuvieron como destino otros países de la Unión Europea. Le siguieron, con 36 millones de euros países norteamericanos como EE.UU. Canadá y México.

Ventas de PAE 2020 por familias de producto

En cuanto al comportamiento de las ventas por familias de producto la de cocina (robots de cocina, cafeteras, licuadoras…) fue la mejor parada, seguida, en este orden, por la de hogar (aspiradoras, calefactores, ventiladores…) y por la de cuidado personal.

La patronal española de electrodomésticos señala también que estas tres categorías han registrado incrementos de facturación superiores al 20% durante los primeros cinco meses del actual 2021, por lo que todo hace esperar un nuevo ejercicio de crecimiento para el conjunto del sector a nivel nacional.

*Otras noticias relacionadas:

ANFEL y FAPE se unen en APPLiA

Las ventas de pequeños electrodomésticos crecieron un 3,2% en 2018

*Para más información: https://www.e-fape.com/

Sonitrón

15.07.2021

 


PUBLICIDAD

daikin