PUBLICIDAD

Sogo

ANFEL y FAPE se unen en APPLiA


12 julio, 2021

applia

La semana pasada se hizo pública la unión e integración de las dos principales asociaciones de fabricantes de electrodomésticos del país, ANFEL y FAPE, en la nueva asociación APPLIA. De esta manera, los fabricantes españoles de electrodomésticos de gama blanca que formaban ANFEL y los de pequeño aparato electrodoméstico de FAPE pasan a formar APPLiA España.

En este sentido, la nueva APLiA (Asociación Española de Productores de Electrodomésticos), queda constituida oficialmente con efecto de 1 de julio de este 2021.

Asimismo, la nueva entidad forma parte a su vez, como miembro activo, de la asociación patronal europea APPLiA – Home Appliance Europe. Entre las funciones de APPlia España figura ofrecer la cobertura adecuada a las empresas miembro, uniendo sinergias y potenciando su representatividad a todos los niveles. Tanto, a las del sector de Línea Blanca como a las de PAE. Así, para ello establecerá dentro de su estructura, divisiones de producto específicas. Estas divisiones dispondrán de sus propios órganos de gobierno, siendo coordinadas por los actuales directores de Anfel y Fape.

Más sobre APPLiA España

APPLiA España tiene su sede social en Madrid. Concretamente, en la calle Príncipe de Vergara nº 74. Además, la nueva asociación representativa de los fabricantes de electrodomésticos cuenta con 35 miembros asociados que cuentan con 14 plantas de producción en territorio nacional. Entre todos ellos suman una facturación conjunta de 2.518 millones de euros, a los que hay que añadir 857 millones de facturación en producto destinado a exportación.

La presidencia y la Vicepresidencia de la nueva asociación quedan en manos de Fernando Gil (BSH) y de Alberto Centelles (Jocca) respectivamente, quienes ejercerán el cargo para el periodo 2021-2022.

*Para más información: https://www.applia-europe.eu/

Sonitrón

12.o7.2021


PUBLICIDAD

Activa