PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

La caída del mercado de línea blanca se atenúa en abril

10 mayo, 2022

;

La caída del mercado nacional de electrodomésticos de gama blanca se desacelera en abril de 2022. Al menos así lo ponen de manifiesto los datos hechos públicos por APPLiA España, la Asociación de Productores de Electrodomésticos, correspondientes al acumulado del primer cuatrimestre de 2022.

Así, según dicha asociación, entre enero y abril del presente ejercicio la facturación acumulada del mercado de electrodomésticos de línea blanca (sell-in) cayó un 1,69% interanual. Por su parte, las ventas acumuladas de unidades en el mismo periodo registraron un descenso del 10,31% en comparación con los datos del primer cuatrimestre de 2021.

Abril 2022, dato positivo para la gama blanca, a pesar de la caída

A pesar de que estamos hablando de datos en negativo en su comparativa interanual y, por lo tanto, de una caída del mercado nacional de electrodomésticos de gama blanca; el dato positivo es que se aprecia una atenuación importante de esta bajada. Sobre todo, si se tienen en cuenta los datos facilitados por APPLiA España anteriormente, relativos al primer trimestre de 2022.

Entonces, como ya publicamos en SONITRÓN, las ventas de estas familias de electrodomésticos registraron una caída interanual en valor del 5,45%. En unidades, por su parte, el descenso alcanzado entre enero y marzo de este año fue del 14,80%.

De esta manera, si comparamos los datos acumulados hasta marzo con el acumulado hasta abril se puede deducir que este último mes ha contribuido a suavizar de forma importante el descenso del mercado.

Como viene siendo tendencia, la diferencia considerable entre los datos en valor y las unidades comercializadas, vuelve a confirmar la apuesta del mercado por electrodomésticos de más valor añadido. Algo que se pudo de manifiesto durante la pandemia y que parece continuar.

A pesar del dato positivo del mes de abril, siguen siendo importantes las incertidumbres en torno al mercado; dominado por la inflación, el encarecimiento de las materias primas y de la energía y los temores a las consecuencias de la guerra de Ucrania.

*Otras noticias relacionadas:

El primer trimestre de 2022 confirma la caída de la gama blanca

Cambio de tendencia en el mercado español de electrodomésticos de gama blanca

*Para más información: https://www.applia-europe.eu/

Sonitrón

10.05.2022

 

PUBLICIDAD

daikin