
MediaMarkt reabre en Castellana con una tienda experiencial centrada en el cliente
30 mayo, 2025
La tienda de MediaMarkt en el paseo de la Castellana de Madrid reabrió el 29 de mayo sus puertas, con una destacada inauguración y promoción sin IVA en todos los artículos. El establecimiento se encuentra en el complejo de usos mixtos Nuga Castellana, en Chamartín, que además de comercios alberga también oficinas, restauración y viviendas. La renovada tienda de MediaMarkt presenta un innovador formato experiencial, para una compra más moderna, interactiva y personalizada.
La empresa ha aprovechado el cierre temporal del recinto para llevar a cabo una renovación integral de su tienda, y ofrecer una experiencia de compra más adaptada a las nuevas demandas del cliente. La tienda, ubicada en el número 200 del paseo de la Castellana, cuenta con una superficie comercial de casi 1.700 metros cuadrados.

El equipo del local está formado por 56 especialistas en tecnología, que ofrecerán asesoramiento a los consumidores en un surtido de productos de más de 4.000 referencias, incluyendo las principales marcas en tecnología.
Innovador modelo experiencial
La tienda incorpora ya el nuevo formato ‘Core‘ de MediaMarkt, enfocado a una experiencia de compra innovadora e integral. Destacan varias exprience zones distribuidas en todo el espacio, con un área de gaming, otra de experiencias televisivas y una zona especializada en café.
En este sentido, en el día de la reapertura se ofrecieron degustaciones gratuitas de café, a cargo de Nespresso y Dolce Gusto, mientras que JBL ambientó el espacio con sesiones de DJ en directo, creando un ambiente festivo y experiencial. El coche promocional de Red Bull estuvo presente a las puertas de la tienda, repartiendo latas de bebida energética. Además, se impulsó un concurso de fotografía de la mano de Fujifilm, que ofreció también fotografías personalizadas.

El acto de inauguración contó con la presencia de Óscar Romera, coordinador general de Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, y María Yolanda Estrada, concejala presidenta del distrito de Chamartín. Desde MediaMarkt, acudieron Antonio Ferrero, director general de operaciones (COO) en España; Salvador Aleixandre, director regional de la zona; Tomás Castañares, gerente de la renovada tienda, y Gloria Maltas, responsable de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad en España.
«Esta reapertura marca el inicio de una nueva etapa para nosotros. Presentamos un espacio completamente renovado«, declaró T. Castañares. «Aquí ofrecemos innovación, asesoramiento personalizado y máxima cercanía a nuestros clientes. Nuestro objetivo es seguir siendo el referente tecnológico en Madrid y contribuir de forma activa al desarrollo del tejido comercial de Chamartín».
Servicios de MediaMarkt Castellana
Además de esas zonas experienciales, la nueva tienda incluye también otros servicios, como un sistema de recogida de pedidos hechos al momento, con un plazo estimado de 30 minutos. Aunque es un tiempo de entrega orientativo y que puede variar en función de la demanda y disponibilidad, el objetivo es agilizar al máximo el proceso de compra. Además, cuenta con taquillas inteligentes en la entrada del establecimiento para recoger pedidos online convencionales.

También ofrecen servicio técnico de reparación de dispositivos, puesta a punto de smartphones y ordenadores e instalación de protectores y sustitución de pantallas. Asimismo, se ofrecerá asesoramiento en la contratación de operadores de telefonía, extensión de garantías, asistencia tecnológica y soluciones de financiación.
Compromiso en sostenibilidad
Para fomentar un retail y un consumo de tecnología más sostenibles, la tienda también da servicio en este aspecto. Dispone de una amplia gama de productos catalogados con el distintivo ‘BetterWay‘, que asegura condiciones de fabricación más sostenibles o una mayor eficiencia energética. También presenta un espacio dedicado al servicio de recompra de dispositivos para favorecer la economía circular.
Finalmente, la tienda tiene un contenedor de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), para que los clientes dejen aquellos dispositivos que ya no usen. MediaMarkt trabaja junto con la European Recycling Platform (ERP), recogiendo y gestionando cerca de 9.000 toneladas de RAEE al año.
*Para más información: mediamarkt.es/es
30.05.2025