PUBLICIDAD

SOGO

MediaMarkt España aumentó un 10% su facturación en el ejercicio 23/24

6 febrero, 2025
MediaMarkt España facturación 23/24

MediaMarkt España ha anunciado que en el ejercicio fiscal 2023/2024 alcanzó una facturación de 2.565 millones de euros, con un crecimiento del 10% a cierre de 2024, el mayor en la última década.

De este modo, logró superar sus previsiones iniciales, de alrededor de un 8%, y alcanzó una cuota de mercado del 21,5%, cumpliendo así sus objetivos de crecer en torno a 1,5 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior. Según la filial, estos resultados destacan su liderazgo en España, así como su fuerza dentro del grupo, donde mantiene la segunda posición en facturación, solo por detrás de Alemania.

Faruk Kocabas, CEO de MediaMarkt España, ha declarado: «Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en el ejercicio 23/24. Respaldan la puesta en marcha del ‘Triple Double Program’ como acelerador empresarial, un proyecto de mejora y optimización de indicadores financieros, de proceso y operacionales cuyo objetivo principal es mantener el crecimiento de doble dígito«.

«Ya podemos decir que lo estamos consiguiendo y que vamos a seguir trabajando para seguir con esta tendencia también en 2025″, ha agregado Kocabas.

Crecimiento tanto online como offline

Por un lado, a nivel online, MediaMarkt España realizó una fuerte inversión en estrategia digital, por lo que consiguió aumentar un 15,7% sus ventas tanto en su página web como en su app e incrementar esa cuota de mercado en 1,9 puntos porcentuales.

De la misma manera, redobló su confianza en la tienda física, cerrando su año fiscal 2024, que finalizó en septiembre, con un crecimiento de su cuota de mercado offline, que asciende al 24,6%.

Además, implementó distintas acciones, tanto online como offline, con el fin de potenciar la experiencia del cliente, incluyendo desde retos en tiendas físicas o concursos hasta el lanzamiento del club de fidelización miMediaMarkt.

Faruk Kocabas, CEO de MediaMarkt España, en la presentación de los resultados del ejercicio fiscal 23/24.

Así, la compañía consiguió un récord de ventas en 9 de los 12 meses del año, preservando la calidad en su atención, que aumentó 2 puntos con respecto al ejercicio 22/23 y alcanzó los 60 NPS (Net Promoter Score).

La puesta en marcha de miMediaMarkt, disponible a través de su app, web y en tienda, está cosechando muy buenos resultados desde su salida en octubre de 2024, y dispone ya de aproximadamente un millón de miembros.

Innovación, para una mejor experiencia del cliente

Asimismo, el año pasado, MediaMarkt impulsó su vertical de negocio para empresas (B2B), así como sus marcas propias. Entre las marcas propias de la compañía, se hallan OK, de gran y pequeño electrodoméstico; Peaq, de audiovisuales; Koenic, de pequeño electrodoméstico; e ISY, de accesorios de móviles, informática y fotografía. Todas ellas se adaptan a las necesidades de cada cliente.

De la misma forma, Barcelona se posiciona como epicentro de distribución europea de este conjunto de marcas para todo el grupo.

En cuanto al marketplace de MediaMarkt, consiguió aumentar sus ventas un 53% respecto al ejercicio anterior. En la actualidad, esta plataforma cuenta con 500 vendedores y más de 50.000 referencias disponibles. Con el objetivo de trasladar este concepto a la tienda física y dar un paso más en omnicanalidad y experiencia de cliente, la empresa ha lanzado la iniciativa Space-as-a-service.

Concretamente, se trata de una zona de exposición física diseñada a medida para los vendedores del marketplace, que tiene la finalidad de ofrecer el mejor servicio al consumidor, así como de potenciar la interconexión entre la experiencia de compra física y online.

Celebración del 25 aniversario en España

Por otra parte, MediaMarkt celebró en 2024 su 25 aniversario en España, y buscó hacer partícipe a toda su cadena de valor (equipo, clientes, proveedores e instituciones) de los éxitos alcanzados en el país durante este periodo, en el que evolucionó de «puro distribuidor a socio experto«.

Entre las acciones más destacadas, se encuentran la celebración del aniversario en el Hotel Riu de Madrid, la colaboración con Munich para diseñar una camiseta edición limitada para el equipo de tienda o el evento especial para las personas que cumplían 25 años en la compañía, que tuvo lugar en la tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid), la primera que se abrió en España.

Nuevas aperturas de tiendas

Igualmente, la compañía realizó una inversión significativa en el canal físico. Con nuevas aperturas en Fuenlabrada (Comunidad de Madrid), Adeje (Canarias) y Burgos (Castilla y León), MediaMarkt cuenta actualmente con 112 tiendas en España.

Con amplios espacios, una amplia variedad de referencias disponibles, primeras marcas y servicios centrados en brindar experiencias tecnológicas completas a los clientes, estos establecimientos son «la combinación perfecta entre disponibilidad y asesoramiento«.

De igual manera, la empresa ha comunicado que en 2025 continuará expandiéndose por la geografía española, inaugurando dos nuevos puntos de venta en Gijón (Asturias) y Ponferrada (Castilla y León), y con la reapertura de la tienda de Alfafar (Comunidad Valenciana), entre otras.

También, la implementación de una red de Urban Hubs en Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao posibilitó incrementar la cantidad de entregas sostenibles, manteniendo la calidad del servicio y proporcionando cobertura nacional en 24 horas, incluyendo Canarias y Baleares.

En concreto, se logró un 95% de entregas puntuales, tanto de paquetería como de gran carga. MediaMarkt ha anunciado que tiene previsto abrir 4 nuevos Urban Hubs este año, en las zonas Norte, Andalucía y Levante.

«Esa mayor eficiencia de nuestra cadena de valor nos permite cumplir nuestro compromiso de que el reparto de última milla con 0 emisiones sea realidad en 30 ciudades españolas y así seguir desplegando nuestra estrategia de sostenibilidad BetterWay. Y lo hemos conseguido con creces», ha comentado Kocabas.

Según datos de la compañía, hoy en día, el 27% de las entregas que se realizan son 0 emisiones, lo que ha permitido disminuir un 71% las emisiones de CO2.

Plan ambicioso para seguir creciendo a doble dígito

Gracias a los buenos resultados del pasado año fiscal, MediaMarkt prosigue en 2025 con su ambicioso plan para continuar creciendo a doble dígito, manteniendo su cuota de mercado y su posicionamiento dentro del grupo.

Adicionalmente, las áreas de Service&Solutions, Marketplace, Retail Media y las marcas propias de la compañía serán los principales proyectos de este año, con la finalidad de ofrecer un enfoque omnicanal de la experiencia de usuario.

Por otro lado, MediaMarkt destinará una especial atención a su área de nuevos negocios, para seguir potenciando y mejorando su oferta actual de servicios de valor añadido, como seguros, movilidad energía y otros servicios personalizados.

Asimismo, la creación de empleo de calidad con oportunidades de formación y el impulso a la igualdad de género, campo en el que MediaMarkt España es líder dentro del grupo, se mantendrán como áreas de especial foco, junto con el plan de sostenibilidad e impacto social BetterWay, ya en marcha.

La filial conservará su vocación de servicio internacional, siendo una fuente de talento y expertise para todo el grupo, de la mano de su hub de tecnología digital y del área de Global Business Services, que prestan servicio a toda la organización.

-Otras noticias relacionadas:

MediaMarkt España creció un 3% en 2023

*Para más información: https://www.mediamarkt.es/

Sonitrón

06.02.2025