Bosch

La Comunidad de Madrid anuncia ayudas para la compra de vehículos eléctricos


8 junio, 2020

Comunidad de Madrid Vehículos eléctricos

La Comunidad de Madrid ha anunciado que ofrecerá ayudas para incentivar la compra de vehículos eléctricos cero emisiones para la movilidad personal. Esta iniciativa se impulsa en el marco del Plan de Reactivación tras la crisis de la COVID-19. El presupuesto destinado a esta acción es de 2 millones y medio de euros para este año, 2020, y de 3 millones a partir del año que viene, 2021.

La encargada de anunciar esta medida de reactivación ha sido Paloma Martín, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad. En su intervención en la Asamblea de Madrid ha asegurado que esta iniciativa refleja la apuesta del Gobierno de la región por la movilidad urbana ecofriendly. Añade que, así, los ciudadanos podrán volver a la normalidad cuanto antes y de manera segura y sostenible.

Vehículos eléctricos

La consejera ha destacado que estas subvenciones son directas. Esto significa que las ayudas se otorgarán a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid por la compra de vehículos eléctricos. Los transportes incluidos en la ayuda son: patinetes, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas. A través de estas subvenciones se sufragará un porcentaje del precio del vehículo sostenible con el objetivo de incentivar la compra de este tipo de transportes urbanos.

Vehículos compartidos

Asimismo, se impulsarán los bono crédito ambiental para promover el uso de servicios de carsharing y motosharing cero emisiones. Estos se entregarán a aquellos usuarios que entreguen su vehículo contaminante, sin etiquetado ambiental o con más de 10 años para su achatarramiento. El bono crédito ambiental tendrán un importe que el ciudadano podrá convertir en kilómetros o minutos para canjear en este tipo de servicios de movilidad compartida. El tiempo de validez de este beneficio será ilimitado. Además, el usuario lo podrá utilizar según sus necesidades y no tendrá que realizar ningún tipo de desembolso.

En su intervención, la consejera de Medio Ambiente asegura que esta iniciativa: tendrá un impacto positivo tanto en la fabricación y comercialización de estos vehículos como en el sector de servicios de carsharing y motosharing. Añade, fomentará el uso de vehículos cero emisiones, que nos ayudarán a mejorar la calidad del aire y a hacer frente al reto del cambio climático.

Por otra parte, el Gobierno de la Comunidad estima que el nuevo plan reactivará la economía y el empleo madrileños. Para ello, cuenta con más de 30 medidas destinadas a planificar con solvencia y eficacia el futuro de la región. Asimismo, aseguran que su implementación evitará una pérdida de 1.000 millones de euros para la economía madrileña.

* Para más información: www.comunidad.madrid

Sonitrón

08.06.2020

Activa