Bosch

LG ThinQ, el IOT doméstico de LG


13 febrero, 2018

LG presentó en Innofest su ecosistema doméstico de IOT LG ThinQ, con total conectividad y libertad de plataformas y marcas, y que permite gestionar todo lo que ocurre dentro y fuera de casa a través del comando de voz.

13.02.2018 LG presentó en su evento anual Innofest 2018, que este año se ha celebrado en la ciudad francesa de Cannes, su apuesta por la inteligencia artificial: el ecosistema LG ThinQ. Equipado con procesadores propios y con Google Assistant, LG ha conseguido que los electrodomésticos y la tecnología doméstica aprendan del comportamiento humano y puedan así adelantarse a las preferencias de los usuarios.

Se trata del ecosistema más avanzado del mercado gracias a sus tres principales características: La primera es su habilidad para evolucionar con el paso del tiempo. Cuanto más se utilicen los productos de LG, más evolucionan para dar con las necesidades específicas de cada usuario. Por ejemplo, el aire acondicionado LG ThinQ aprende de los hábitos y estilos de vida y crea patrones de comportamiento para ofrecer las soluciones personalizadas más óptimas, como adecuar la temperatura de la casa a la temperatura idónea de cada usuario. Y el aspirador de LG con ThinQ interioriza el número de personas y mascotas que viven en una casa. De esa forma, al navegar por pasillos y habitaciones, es capaz de detectar si el objeto que hay frente a él es un mueble o un perro.

Inteligencia Artificial

La segunda principal característica trata de la habilidad para integrar la Inteligencia Artificial en un variado portfolio de productos cotidianos. LG elabora productos de uso diario para distintos entornos: productos del hogar y productos y servicios que se prestan fuera del hogar. A través de esta amplia red de productos conectados cualquier usuario será capaz de beneficiarse de la Inteligencia Artificial como una experiencia cotidiana. Por ejemplo, la lavadora LG con ThinQ puede elegir automáticamente el mejor ciclo de lavado, dependiendo de la carga y el tipo de ropa que el usuario haya introducido. Otro ejemplo puede ser el sistema de infoentretenimiento de los coches. Según el usuario vaya acercándose a su casa, se ajusta la temperatura del sistema de climatización y la luz del hogar teniendo en cuenta qué usuario es quién se esté aproximando.

Por último, la tercera principal característica es la apertura del ecosistema LG ThinQ a través de una estrategia abierta de colaboración, plataforma y conectividad. De esta forma, se integran las tecnologías más adecuadas de Inteligencia Artificial en cada producto gracias a colaboraciones clave con Google, Amazon o Naver, para así ofrecer la mayor practicidad y facilidad de uso a los usuarios. De este modo, será posible controlar un producto con IoT de LG, como el panel del frigorífico, desde un dispositivo de otro fabricante.

LG TWINWash, la lavadora de doble carga

En Innofest 2018, LG marcó un antes y un después en la industria de la tecnología doméstica. La revolución del lavado llega al mercado de la mano de LG TWINWash. Esta lavadora es capaz de lavar  dos coladas diferentes al mismo tiempo, gracias a su doble tambor. Cada tambor se especializa en un tipo de lavado consiguiendo una colada perfecta y responsable con el medio ambiente. De esta forma, el tambor principal es idóneo para la ropa de color, la ropa semanal o voluminosa; mientras que la lavadora mini proporciona un lavado ultradelicado para la ropa blanca, la ropa de bebé o de deporte.

En su compromiso con el desarrollo de tecnología responsable, LG TWINWash abre la puerta a una nueva forma de lavado a través del ahorro de tiempo, pudiendo lavar dos coladas a la vez en 29 minutos, gracias a su doble tambor para que el usuario no esté sujeto en su vida diaria a los condicionantes de ciclos largos y numerosas coladas. Y, al mismo tiempo, promueve el ahorro en el consumo de electricidad frente a las lavadoras convencionales con un producto respaldado por una garantía de vida útil de 10 años en su motor.

La nueva lavadora LG TWINWash modelo TWOG12W con tecnología ThinQ ya está disponible en España a un PVPR de 1.899 euros.

LG IA OLED TV

En Innofest 2018, LG también elevó la experiencia de entretenimiento en el hogar a otro nivel, gracias a la introducción en su nueva línea de televisores inteligentes LG IA OLED TV y del procesador de imagen α (Alpha) 9, incluido en LG OLED y Super UHD.

Con la llegada de la las capacidades de IA a sus televisores, los usuarios podrán hablar directamente con su pantalla a través del asistente de voz, así como dar instrucciones a otros electrodomésticos, como robots aspiradores, aires acondicionados o altavoces inteligentes. Además, con el nuevo Procesador α (Alpha) 9, los espectadores experimentarán una notable mejora en la que muchos ya consideran la mejor calidad de la imagen de televisión.

El precio y la disponibilidad en España de los nuevos televisores LG IA OLED TV están pendientes de confirmar.

La familia LG Instaview

Cumplir los deseos de los consumidores para hacer que su vida sea más fácil, nunca ha sido un problema para LG y así lo demuestran los nuevos elementos incorporados al frigorífico LG Instaview Door-in-Door.

Un nuevo formato del innovador LG Instaview, que ha causado revuelo desde su llegada al mercado gracias a su tecnología toc-toc, trae al usuario novedades como la tecnología ThinQ integrada. De esta forma, los consumidores podrán recibir avisos que les informen de las condiciones del frigorífico, como que se han dejado la puerta abierta, o que se debe cambiar el filtro. Además, será posible controlar la temperatura, activar la congelación rápida o autodiagnosticarse gracias a la tecnología Smart Diagnosis.

La creación de electrodomésticos con compresores LG Inverter Linear, con una de 10 años, convierte a LG Instaview en un producto altamente eficiente y comprometido con el medio ambiente. El desarrollo de tecnología responsable es el objetivo principal de LG y, por ello, LG Instaview ofrece a los usuarios un frigorífico que consume un 32% menos de energía y es un 25% más silencioso que los productos de su clase. De esta manera, su menor consumo energético, reduce las emisiones de gases CO2 equivalentes al que absorbe un bosque de hasta 210 árboles en 10 años.

Los nuevos frigoríficos LG American Combi Instaview y LG Side by Side Instaview estarán próximamente disponibles en España a un PVPR de 3.499 euros y 2.599 euros respectivamente.

Más productos de LG con Inteligencia Artificial

Además de la lavadora de gran capacidad, la gama de frigoríficos Instaview y de los nuevos televisores OLED con Inteligencia Artificial, LG ha presentado un extenso portfolio de producto con la marca ThinQ. Entre otros, los nuevos robots aspiradores que pueden ser controlados desde fuera del hogar; o los nuevos sistemas de aire acondicionado, con conectividad, más eficientes que nunca y de un acabado sin igual.

En cuanto a la nueva oferta de entretenimiento con IoT, LG sorprendió con diseños exclusivos y gran portabilidad. Como el altavoz WK7, que cuenta con Google Assistant, el aliado perfecto para coordinar todos los productos de IoT del hogar. Además de su capacidad de conectividad, el altavoz cuenta con la mejor experiencia de sonido gracias al acuerdo con Meridian Audio.

Otros productos presentados en Innofest 2018

Además del entorno ThinQ, la compañía coreana ha presentado en la ciudad francesa las nuevas gamas de producto de sus diferentes divisiones que llegarán a España este 2018. Entre ellos, el proyector LG 4K, el cual recibió el premio CES a Mejor Innovación por ofrecer una experiencia de home cinema completa en un diseño compacto y elegante.

En Innofest también se ha presentado la nueva gama de televisores, con una mejorada calidad de imagen gracias al nuevo procesador inteligente α (Alpha) 9 -en la LG OLED TV- y el procesador inteligente α (Alpha) 7 – en los televisores Super UHD-. En cuanto a los televisores LG Super UHD 2018, la combinación de la retroiluminación Nano Cell, FALD y el procesador α (Alpha) 7, ofrece una serie de ventajas tecnológicas que incluyen colores negros más profundos, reproducción de imágenes y detalles de sombras mejorados y colores más precisos desde ángulos de visión más amplios. Mientras que la nueva gama de LG OLED TV 2018 soportan Advanced HDR by Technicolor, convirtiendo los televisores en una pieza esencial para acceder a un mayor abanico de contenido de calidad en HDR.

*Para más información: www.lg.com/es

 

daikin