LG muestra en la IFA 2018 el primer televisor OLED 8K del mundo


5 septiembre, 2018

El primer televisor OLED 8K (7.680 x 4.320) del mundo es de LG y se muestra hasta hoy en la IFA. Se trata de un modelo de 88 pulgadas equipado con 33 millones de píxeles autoluminiscentes que reproducen un negro puro y un elevado contraste.

05.09.2018 LG mantiene su apuesta, clara y fuerte, por la tecnología OLED. Según la firma coreana, se espera que el mercado de televisores OLED se multiplique por dos en 2018 y que supere las 9 millones de unidades el año 2022.

LG oled 8k, televisor, OLED TV, tecnología, IFA 2018, TV, televisor, calidad de imagen 88 pulgadas

Por eso, LG continua ampliando su porfolio de OLED TVs dentro de su oferta de televisores premium. El último en llegar se ha mostrado en IFA, un modelo de nada más y nada menos 88 pulgadas y 8K.

Aunque el mercado de 8K está todavía en un estadio muy temprano, se espera que crezca en más de 5 millones de unidades en 2022. Con este nuevo modelo, LG busca liderar el mercado de televisores ultrapremium.

Evolución tecnológica

La tecnología OLED está considerada por muchos como la siguiente evolución de la tecnología de pantallas, al basarse en la autoluminiscencia de sus pixeles y al eliminar la necesidad de cualquier clase de iluminación trasera, lo que redefine tanto la calidad de imagen como el diseño de productos.

En esta línea, como apunta Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company, el primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución. Si los televisores OLED 4K ya revolucionaron la industria de la televisión, el OLED 8K de LG hará lo mismo ahora.

*Para más información: www.lg.com/es

 

Útimo número de la revista