PUBLICIDAD

Bosch

Las cifras finales de IFA 2017


7 septiembre, 2017

La feria IFA de Berlín cerró ayer sus puertas habiendo recibido más de 253.000 visitantes, de los que más de la mitad, procedían de fuera de Alemania.

07/09/2017 Una vez más, la principal feria europea de electrónica de consumo y electrodomésticos, la IFA de Berlín, ha dado el do de pecho, con toda su superficie expositora, unos 159.000 metros cuadrados, ocupados al completo por 1.805 empresas.

Feria IFA, electrónica de consumo, electrodomésticos, televisor, lavadora, horno, feria de electrónica de consumo, Berlín, visitantes, expositores, Sony, Samsung, Panasonic, Sharp, Candy, Haier, Philips, Huawei, LG, smartphone

La Messe Berlin, organizadora de la feria, calcula que durante los seis días que ha durado la muestra se ha podido generar un volumen de pedidos cercano a los 4.700 millones de euros, lo que augura una buena campaña de Navidad.

IFA ha vuelto a ser, también, el escaparate de numerosas innovaciones y lanzamientos de productos, lo que demuestra, en palabras de Hans-Joachim Kamp, presidente del Consejo de Supervisión organizador  de la IFA, gfu Consumer & Home Electronics GmbH, que la feria es y sigue siendo el lugar de encuentro ideal y el mercado para el comercio y la industria.

Por su parte, el Dr. Reinhard Zinkann, presidente de la Asociación ZVEI de Electrodomésticos y presidente del CECED ha recordado que IFA ha fortalecido su papel como la feria más importante del mundo en este año del décimo aniversario de la inclusión en el salón de los electrodomésticos. Y es que la gama blanca ha brillado con luz propia en la feria este año, con lanzamientos innovadores destacados dentro de las gamas de cocción, frío y lavado, con el panorama de fondo del hogar conectado.

También las nuevas tecnologías, entre ella la telefonía móvil, han llamado la atención en la IFA este año, con la presencia de Huawei con un gran stand, por ejemplo, o con el lanzamiento del nuevo buque insignia de la gama de smartphones de LG (LG V30), por ejemplo.

IFA Global Markets
En la IFA de este año, en la que se han dado cita también p
eriodistas de más de 70 países, se ha registrado un gran éxito para el salón satélite IFA Global Markets, que reúne a OEMs y ODMs en un lugar conectado con la feria mediante lanzaderas y que se ha convertido en el mayor evento de abastecimiento y cadena de suministro para electrónica de consumo y electrodomésticos de toda Europa.

El CEO de Messe Berlin, el Dr. Christian Göke, describió el evento como absolutamente impresionante. Este año, IFA Global Markets realmente dio un gran salto, tanto en términos de tamaño como de calidad, dijo. Y es que este año esta feria de componentes para fabricantes se duplicó con respecto a la edición del año pasado.

Nuestros expositores están encantados, dijo Zhang Jing, director de la Cámara de Comercio de China, que apoya a 150 expositores de IFA Global Markets. Apenas una hora después de la inauguración, mis expositores ya tenían algunos de los clientes más grandes y más importantes en sus stands, dijo.

La próxima edición de la IFA tendrá lugar en Berlín del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2018.

*Para más información: www.ifa-berlin.com


PUBLICIDAD

daikin