La nueva gama de altavoces de LG se presenta en CES Las Vegas


2 enero, 2018

La nueva gama de altavoces de LG en colaboración con Meridian Audi incluye sonido nítido y capacidades de IA con Google Assistant en su altavoz LG ThinQ.

02.01.2018 LG presentará en CES 2018 (Las Vegas, 9-12 de enero) su nueva gama de altavoces, desarrollados para ofrecer una calidad de sonido premium. Las novedades más significativas se centran en el resultado óptimo de la tecnología de Meridian Audio, la experiencia inmersiva de los productos que incorporan el sistema Dolby Atmos y la aplicación de inteligencia artificial al sector de audio portátil.

Barra de sonido LG SK10Y

Con la incorporación del sistema Dolby Atmos y el soporte de canales de sonido 5.1.2, la nueva barra de sonido LG SK10Y ofrece la posibilidad al usuario de colocar altavoces únicos en cualquier espacio y dirección, incluido el techo, para incrementar el realismo en la experiencia auditiva. Estos elementos, en los que se incluyen dos altavoces superiores regulables para adaptarse a la altura del espacio, crean una atmósfera envolvente gracias a un poderoso sistema de sonido.

La colaboración con Meridian Audio en el desarrollo de LG SK10Y se ha traducido en que este producto presenta los elementos más innovadores y la última tecnología de sonido. Como compañía pionera en proveer las mejores y más fieles experiencias de sonido, así como una autoridad en el sistema Digital Signal Processing (DPS) y el sector de la psicoacústica, Meridian ha equipado la barra de sonido LG SK10Y con el mayor rendimiento gracias a la tecnología Bass and Space, que envuelve al usuario en un sonido detallado y nítido desde cualquier ángulo.

Height Elevation

Además, el sistema Height Elevation de Meridian eleva la barra de sonido a la altura de la pantalla, lo que hace que el sonido esté dotado de una mayor claridad. Es compatible con archivos de audio de alta calidad sin pérdidas para poder recrear el sonido grabado de una manera totalmente fiel. LG SK10Y no solamente reproduce hasta 40 kHz, sino que también incorpora un elemento de mejora de la calidad de archivos de sonido a 24 bit/192 Hz.

El innovador diseño de LG SK10Y hace de este producto el complemento perfecto para muchos de los modelos de televisores LG OLED y SUPER UHD de 2018, creando una composición minimalista, moderna y rompedora. Como añadido, LG SK10Y ofrece conectividad con una multitud de productos domésticos, desde otros altavoces hasta elementos del hogar inteligente como Chromecast. Con tan solo decir Hola Google, el usuario puede comenzar, de manera remota, la reproducción de cualquier contenido desde un dispositivo conectado por streaming.

Gama de altavoces portátiles

Gracias a las avanzadas técnicas de Meridian Audio, los altavoces PK son capaces de reproducir tanto sonidos graves con total nitidez como niveles óptimos de sonidos vocales.

Estos productos son compatibles con el sistema de Bluetooth APT-X HD para reproducción en streaming de música de formato 24-bit en conexión inalámbrica para una experiencia auditiva que se acerca de una forma sin precedentes al sonido original. Para añadir la imagen al conjunto, los elementos de iluminación Dynamic Party Lighting y los diferentes estilos que incluyen los modelos LG PK hacen que el usuario cree distintos ambientes de una manera sencilla.

Sonido premium e inteligente con Google Assistant

LG ha elegido el contexto de CES 2018 para enmarcar el anuncio de su primer producto premium de audio de inteligencia artificial (IA), el altavoz LG ThinQ, que no sólo se limita a ofrecer una calidad de sonido insuperable, sino que incluye conectividad con Google Assistant.

De nuevo en colaboración con Google como ya ha hecho en numerosas ocasiones, LG ha desarrollado el altavoz LG ThinQ como complemento perfecto a la gama de productos inteligentes para el hogar. Además, este producto incluye la interfaz de voz personalizada con la que el usuario puede gestionar todos los elementos inteligentes del hogar.

Productos todo en uno

Para aquellos usuarios que buscan crear ambientes donde el sonido es el protagonista, LG ha desarrollado una nueva variedad de productos todo-en-uno. Con el objetivo de facilitar tanto la reproducción como la producción de audio con la mejor calidad, LG ofrece sistemas con una potencia de 1.800W de salida, equipo de DJ, modalidad de karaoke y una variedad de iluminación.

La nueva gama de altavoces de LG estará en exposición en el Centro de Convenciones de Las Vegas en CES, del 9 al 12 de enero.

* Para más información: www.lg.com