Sogo

Apple sorprende con el inesperado estreno del iPhone SE 2020


16 abril, 2020

iPhone SE 2020

Apple ha anunciado la llegada del nuevo Special Edition, el modelo más asequible de los teléfonos de la marca. El iPhone SE 2020 presenta un diseño con sensor Touch ID, que recuerda a los modelos anteriores al iPhone X. Bajo esta capa de nostalgia, se encuentra el mismo procesador que equipa la gama iPhone 11. Así, asegura ofrecer toda la potencia del A13 Bionic, con un aspecto compacto y una pantalla de 4,7 pulgadas.

Características del iPhone SE 2020

Desde 2017, año en el que se lanzó el primer modelo, no se habían vuelto a tener noticias oficiales de un nuevo SE. Muchos eran los rumores que apuntaban a 2020 como el año de la vuelta del modelo Special Edition y, finalmente, ha llegado. En un formato más compacto que los últimos terminales de Apple, recuerda claramente a modelos anteriores como el iPhone 7 o 8. Con pronunciados marcos, equipa una pantalla IPS LCD de 4,7” con tecnología True-tone.

Cámara y procesador

El motor que hace funcionar este nuevo smartphone es el procesador Apple A13 Bionic de 7 nanómetros, el más potente creado por la marca de Cupertino hasta la fecha. Este chip es el mismo que equipan dos de los grandes terminales que dejó el año pasado, el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. A diferencia de estos dos dispositivos, el SE 2020, incorpora en su parte trasera una cámara única, como sucede en el modelo XR. Esta presenta un sensor principal de 12 megapíxeles, que se caracteriza por un zoom digital de hasta cinco aumentos, modo retrato y tecnología HDR. Por otro lado, la cámara frontal tiene 7 MP.

En una nota de prensa facilitada a medios, Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing Mundial de Apple, asegura que: el iPhone SE logra un rendimiento sin precedentes gracias al chip A13 Bionic, que permite usar el modo retrato, hacer fotos con el HDR inteligente y grabar vídeos impresionantes con sonido estéreo al tiempo que ofrece una gran autonomía.

También, han destacado de este smartphone la resistencia al agua. El iPhone SE 2020 se puedes sumergir hasta un metro de profundidad durante 30 minutos sin estropearse. Otra de las características de este terminal es la ausencia de conector Jack. Por ello, el Lightning es el encargado de cargar el terminal y conectar los auriculares, como pasa en los últimos dispositivos de la marca.

Batería

En cuanto a la batería, no se ha especificado su amperaje. En la página oficial de Apple explican que tiene una duración similar a la del iPhone 8. Asegura que el iPhone SE 2020 permite consumir hasta 13 horas de contenido audiovisual con una sola carga y reproducir unas 40 horas de audio ininterrumpidas. Además, cuenta con soporte de carga inalámbrica y con carga rápida, que contará con un 50% de batería en aproximadamente 30 minutos.

Precio y disponibilidad

El nuevo smartphone de Apple estará disponible en tres colores: blanco, con el frontal negro, negro y rojo, dentro de la línea (PRODUCT)RED. La preventa del iPhone SE de 2020 empieza el 17 de abril a las 14:00 horas. Para la venta oficial, los usuarios tendrán que esperar una semana, hasta el 24 de abril. En cuanto a los precios, la versión de 64 GB saldrá a la venta por 489 euros. Por su parte, la que ofrece 128 GB de capacidad costará 539 euros. Finalmente, la versión de 256 GB tendrá un precio de 659 euros.

* Para más información: www.apple.com/es

Sonitrón

16.04.2020

daikin