Ilkka Paananen recibe el Premio Especial XV Aniversario de Gamelab


4 noviembre, 2019

Ilkka Paananen, fundador y CEO de Supercell, galardonado con el Premio 15 aniversario de Gamelab

Gamelab celebró el 31 de octubre su decimoquinto aniversario con la entrega del Premio Especial Aniversario. El galardonado fue Ilkka Paananen, fundador y CEO de Supercell. Durante la ceremonia, el creador de Clash of Clans y Clash Royale ofreció una charla magistral abierta al público.

El empresario de videojuegos ha situado a Finlandia en el epicentro mundial de los negocios digitales. Su empresa, Supercell, es uno de los mayores negocios digitales del mundo, con facturaciones anuales que superan los 2.000 millones de dólares. Ilkka Paananen afirmó durante la gala de Gamelab que es un gran honor recibir este premio de un congreso tan prestigioso, especialmente en una ciudad como Barcelona, que siento como una segunda casa tras vivir aquí al comienzo de mi carrera.

Ilkka Paananen y Supercell

La empresa del galardonado nació como un pequeño grupo de jóvenes que combinaron su visión empresarial y talento creativo. El resultado de esta suma ha convertido sus juegos en un fenómeno a nivel mundial y a Supercell en un negocio más que rentable. Un éxito que ha proyectado a Ilkka Paananen como líder de la industria digital europea.

Hasta el momento, Supercell ha lanzado cinco juegos: Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale y Brawl Stars. Las aplicaciones móviles han conseguido situarse en el top 10 de facturación mundial y se mantienen años después de su lanzamiento.

Con más de 100 millones de jugadores diarios, los juegos de Supercell han impulsado el fenómeno de los eSports móviles. Las competiciones globales de aplicaciones como Clash of Clans o Clash Royale generan millones de horas de contenido en plataformas como YouTube.

Por estos motivos, Ilkka Paananen ha sido el elegido para recibir el Premio Especial Aniversario de Gamelab. Más allá del mundo de los videojuegos, el empresario es un ejemplo a seguir por su implicación e influencia política en los países nórdicos y en Europa.

El encargado de entregarle el premio a Paananen ha sido el Director General de Innovación y Economía Digital de la Generalitat de Cataluña, Daniel Marco. El representante del gobierno catalán ha destacado que quieren convertir Barcelona en la capital del desarrollo mundial del videojuego. Supercell en ese sentido es un referente como modelo de negocio, ya que ha colocado a un país como Finlandia en una posición líder en la industria. El acto de Gamelab ha contado con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, ENTI-UB, i2cat y Devicat.

* Para más información: www.gamelab.es

Sonitrón

04.11.2019