Sogo

daikin

HP mantiene el liderazgo del mercado español de ordenadores en 2019


10 febrero, 2020

hp resultados 2019 espana

HP vuelve a situarse en el primer lugar del ranking de ventas por unidades de PCs en España en 2019. En cuanto a las cifras por tipo de mercado, HP continúa liderando tanto en el segmento profesional como en el de consumo. Según el informe de resultados de IDC, la compañía afianza su primera posición en el mercado español de PC para empresas, con una cuota ligeramente superior al 40% en el último trimestre de 2019.

Por otro lado, en el mercado de consumo, la marca vendió un total de 135.000 unidades de octubre a diciembre de 2019, lo que le convierte en la opción líder. En volumen de mercado esta cifra se traduce en un 32,3% para el cuarto trimestre. El resultado de HP en este sector se encuentra muy por delante de la cuota del segundo actor más importante, Lenovo, que registra un 17,6%. Asimismo, en el cómputo global del año pasado, HP consolida su posición de líder en 2019 con un porcentaje de mercado superior al 30%.

El director general del área de Computing de HP Iberia, Pablo Ugarte, ha explicado que estos resultados demuestran que están en el camino correcto y que las innovaciones que están incorporando a sus equipos, los nuevos factores de forma en el diseño y su porfolio de soluciones y servicios están cubriendo las expectativas de sus clientes. Añade que, esto sucede tanto en el ámbito empresarial como doméstico. En ambos, aspectos como la sostenibilidad, rendimiento y seguridad son una prioridad para sus clientes a la hora de tomar una decisión de compra.

Mercado global de PCs 2019

resultados globales mercado pcs 2019

Estos resultados contrastan con los registrados por IDC en el mercado global de PCs. En este caso, Lenovo lidera tanto el cuarto trimestre y el total del año 2019. En ambos rankings está seguido de cerca por HP. Sus con cuotas de mercado globales en 2019 son del 24,3% y el 23,6% respectivamente. A diez puntos porcentuales del líder se encuentra Dell Technologies, con el 17,5% del total. Para completar el top 5 se encuentran Apple y Acer Group con volúmenes de mercado del 6,6% y el 6,4%.

* Para más información: www.idc.com

Sonitrón

10.02.2020