El hogar más conectado, en Bosch ConnectedWorld 2019 de Berlín


21 mayo, 2019

Bosch exhibió soluciones conectadas IoT del 15 al 16 de mayo, en Bosch ConnectedWorld 2019 en Berlín. 

21.05.2019 En Bosch ConnectedWorld de Berlín, el sector del IoT se reúne para discutir sobre el mundo del mañana. Los productos y servicios innovadores harán que la vida diaria no sólo sea más cómoda, sino también más segura y más eficiente, tanto en el hogar como en el trabajo o en la movilidad. Y es que Internet of Things está cambiando completamente la movilidad, haciendo que las cocinas sean inteligentes y que las fábricas sean más productivas.

Bosch ConnectedWorld 2019

Más de 80 expositores demostraron cómo el rápido desarrollo de Internet of Things está creando nuevas oportunidades en el mundo laboral y en la vida privada. Durante los días 15 y 16 de mayo, alrededor de 5.000 participantes se reunieron en el recinto Berlin Station, que cubre 14.000 m2. Entre los más de 150 ponentes, destacan el CEO de Bosch, Volkmar Denner, Joachim Wenning, CEO de Munich Re, Magnus Hall, CEO de Vattenfall, y Sir Timothy Berners-Leeinventor de HTML y fundador de la World Wide Web.

Además, en un hackathon paralelo, unos 700 programadores, empleados de startups y diseñadores desarrollaron nuevas ideas para soluciones conectadas en la vida cotidiana, la movilidad, la fabricación y la logística. Este año es la sexta edición que se celebra el Bosch ConnectedWorld, que se ha convertido en uno de los foros internacionales más grandes del mundo para el Internet of Things.

Live #LikeABosch: productos y soluciones para vivir mejor

Desde lavadoras y hornos hasta cafeteras o aspiradoras, con la aplicación Home Connect, los usuarios tendrán acceso, en cualquier momento, a información relevante, y no sólo podrán encender y apagar los aparatos, sino también seleccionar programas, ajustar temporizadores o configurarlos en el modo de ahorro de energía, y mucho más. Las amplias funcionalidades de Home Connect hacen que las tareas domésticas sean más fáciles, más seguras y más eficientes.

Asimismo, los usuarios pueden beneficiarse de un ecosistema en continuo crecimiento gracias a los numerosos servicios conectados asociados: Fitbit, como socio exclusivo de wearables, también se ha unido al ecosistema. Con la aplicación Home Connect para Fitbit, los relojes inteligentes Versa e Ionic se pueden usar para monitorizar todos los dispositivos compatibles con Home Connect, como encender las cafeteras conectadas o se precalentar el horno.

Impulso para las startups en electrodomésticos

BSH Startup Kitchen es la unidad de clientes emprendedores de BSH Hausgeräte GmbH. Un equipo interdisciplinario busca nuevas empresas que ofrezcan hardware y software original e innovador para el mercado de electrodomésticos o para la producción y administración de BSH. Una vez que son incluidas en el programa, las nuevas empresas, en cooperación directa con BSH, tienen la oportunidad de probar y validar su producto o servicio antes de que esté listo para el mercado. Si la fase piloto tiene éxito, los socios pueden participar en una proyecto empresarial a largo plazo.

*Para más información: www.bosch-home.es

Útimo número de la revista