PUBLICIDAD

SOGO

Nueva herramienta para medir el marketing en tienda física

10 julio, 2023

Mediapost presenta una nueva herramienta para medir las campañas de marketing en tienda física.

Los especialistas en marketing relacional de Mediapost proponen unir el geomarketing, el Big Data y la Inteligencia Artificial para poder medir el impacto de las campañas de publicidad en la tienda física. La nueva herramienta GeoMetriX unirá estos tres ámbitos para tratar la información geolocalizada y conocer el impacto de las acciones de marketing en los retailers físicos.

La disponibilidad y la calidad de los datos es primordial para obtener mediciones precisas. Acceder a datos de diversas fuentes, analizarlos y procesarlos de manera óptima es a menudo un desafío, al alcance de las herramientas de Inteligencia Artificial.

El sector retail se enfrenta a retos como conocer a su comprador y visitante de tienda, quién es, cómo se mueve, cuál es su perfil y por supuesto el origen real del tráfico. Así es como logrará optimizar sus estrategias de marketing, creando el mix de canales idóneo según su área de influencia y objetivo de campaña. Tal vez priorice la conversión, puede que quiera aumentar la recurrencia a tienda, ganar notoriedad…

GeoMetriX es una inteligencia que trabaja sobre tecnologías de geomarketing. Combina años de conocimiento del sector retail con los datos de comportamiento de 10 millones de usuarios geolocalizados y 90 millones de eventos offline.

La solución se basa en sistema GIS, integrando datos geoposicionados de los puntos de venta, usuarios e IA y detectando las áreas de influencia para lanzar los impactos al target de las campañas. Además, permite medir el resultado de la acción, con variables temporales para identificar tendencias, cambios, mejoras en campañas estacionales, tipología de producto…

Optimización de recursos

El uso de esta herramienta de IA ayuda a medir la afluencia a los establecimientos físicos y conocer el área real de influencia. Asimismo, permite analizar las tendencias y evolución a largo plazo, así como la mejora de efectividad y el retorno de cada acción.

Ariana Ochoa, del equipo de desarrollo de producto en Mediapost, ha explicado cómo han conseguido «una gran granularidad en el dato y en el análisis. Esto permite cambiar el paradigma y entrar en un modelo de micromarketing dinámico, en que estamos contantemente analizando la conversión y la afluencia. Las implementamos en cada momento y se van retroalimentando para optimizar y llegar a esos objetivos, que acaban aportando más afluencia y tráfico a los puntos de venta».

*Para más información: mediapost.es

Sonitrón

10.07.2023