PUBLICIDAD

SOGO

Panasonic desarrolla un nuevo teléfono para personas con problemas auditivos

2 mayo, 2024
Llega el nuevo teléfono inalámbrico Panasonic KX-TGM420, desarrollado para facilitar la accesibilidad.

Panasonic ha presentado el nuevo teléfono inalámbrico digital con contestador automático KX-TGM420, que ofrece un volumen amplificado hasta 40 dB para facilitar que las personas con problemas auditivos moderados puedan mantener conversaciones sin problemas.

En esta línea, este dispositivo incorpora un timbre extraalto, con un volumen de hasta 100 dB en la unidad base y hasta 90 dB en el auricular, con el objetivo de evitar que el usuario se pierda las llamadas entrantes.

Igualmente, dispone de un modo de conversación lenta, que, mediante un solo toque, es capaz de ralentizar automáticamente la velocidad de conversación de las personas que llaman o envían mensajes de voz. Concretamente, reduce la velocidad hasta un 20% en las conversaciones y hasta un 40% en los mensajes grabados.

También, este modelo cuenta con un detallado control de énfasis de agudos, que hace la voz más clara, e integra 5 niveles y 20 ajustes de tono personalizados y compatibles con audífonos. Por otro lado, la función de identificación de llamada mediante voz anuncia la información de la persona que llama, por lo que el usuario puede identificar de quién se trata sin necesidad de ver la pantalla del teléfono.

Del mismo modo, incluye funciones de marcación por voz, que leen en alto el nombre o el número seleccionado en la agenda para evitar que se llame a un contacto equivocado. La función «Bloqueo de llamadas molestas» permite bloquear prefijos de números de teléfono, como de teleoperadoras o números gratuitos.

El teléfono KX-TGM420 está diseñado para funcionar con audífonos, en cumplimiento con la norma ETS 300 381.

Máxima accesibilidad

Asimismo, este dispositivo está diseñado para resolver problemas de accesibilidad asociados a la pérdida de visión, la movilidad limitada y las discapacidades cognitivas. En este sentido, el nuevo KX-TGM420 incluye una brillante luz LED de color rojo. De este modo, la parte superior del teléfono y la parte inferior derecha de la base se iluminan para notificar al usuario de la entrada de una llamada.

Además, las tecla grandes están retroiluminadas, permitiendo su uso incluso en la oscuridad. Por otra parte, la pantalla muestra texto de gran tamaño, para que resulte fácilmente legible.

*Para más información: https://www.panasonic.com/

Sonitrón

02.05.2024