PUBLICIDAD

SOGO

Grundig ofrece consejos y tecnologías para disminuir el desperdicio de alimentos

22 octubre, 2024
Consejos y tecnologías de Grundig para disminuir el desperdicio de alimentos.

La marca de electrodomésticos y electrónica de consumo Grundig ha compartido 5 consejos clave y ha propuesto varias de sus tecnologías para reducir el desperdicio de alimentos en el hogar, con el fin de contribuir a la protección del medio ambiente.

Consejos #RespectFood

En primer lugar, Grundig recomienda realizar un seguimiento de las compras semanales, analizando qué alimentos se van a desperdiciar y por qué. Del mismo modo, la marca sugiere ir a comprar alimentos con una lista para evitar adquirir más de lo necesario, así como revisar las fechas de caducidad antes de pasar por caja.

Asimismo, aconseja aprender a conservar los alimentos de forma adecuada según sus características. Igualmente, Grundig propone reutilizar las sobras, guardándolas en el frigorífico y consumiéndolas lo antes posible. Para acabar, la marca invita a convertir los restos orgánicos en compost para fertilizar las plantas.

Tecnologías avanzadas en frigoríficos

Manuel Royo, director de marketing de Grundig para Iberia, ha declarado: «La comida es un bien que debemos cuidar y respetar, lo que significa desperdiciarla lo menos posible«.

«Como sociedad, nuestro objetivo debe ser reducir el desperdicio de los alimentos y, en Grundig, ponemos nuestras tecnologías más innovadoras y nuestra iniciativa Respect Food al servicio de las personas, para que puedan disfrutar de la comida mientras la respetan«, ha agregado Royo.

Por un lado, los frigoríficos Grundig presentan funciones inteligentes que posibilitan disfrutar de la comida sin contribuir al problema del desperdicio de alimentos. En este sentido, el modo vacaciones logra mantener el interior del frigorífico a una temperatura constante de 15 ºC, minimizando el consumo energético al tiempo que el congelador sigue funcionando.

En cambio, la tecnología Vitamin Zone, incorporada al cajón de frutas y verduras, simula la luz natural del sol para reproducir el proceso de la fotosíntesis, que permite mantener los alimentos frescos durante más tiempo y frena la pérdida de vitaminas.

Asimismo, el cajón frigorífico FullFresh+ mantiene una temperatura constante y una humedad óptima, gracias a la ventilación en su parte posterior y a los orificios de ventilación situados en las partes delantera y superior. En cuanto al sistema AeroFresh, distribuye el aire frío de forma uniforme por el interior del frigorífico, con el objetivo de prolongar la frescura de los alimentos un 30% más de tiempo.

Además, la tecnología No Frost Duo Cooling emplea dos sistemas de refrigeración independientes, con dos evaporadores y dos ventiladores que enfrían por separado el congelador y el frigorífico. De esta forma, el frigorífico se mantiene más húmedo, brindando unas mejores condiciones de conservación e impidiendo la formación de escarcha y la mezcla de olores en el congelador.

Hornos sostenibles

Por último, la tecnología HotAero Pro de los hornos de Grundig garantiza una distribución uniforme del aire caliente, gracias a su nuevo sistema de ventilación, consiguiendo unos resultados de cocción óptimos. Así, posibilita cocinar recetas sin bordes quemados ni interiores crudos, minimizando el desperdicio de alimentos.

Los hornos que presentan esta tecnología incluyen componentes fabricados a partir de residuos textiles y redes de pesca recicladas, como la cubierta de la pantalla, el ventilador y los soportes de piezas electrónicas.

*Para más información: https://www.grundig.com/

Sonitrón

22.10.2024

PUBLICIDAD

BEKO