GRUNDIG

Gamelab 2020 registra más de 15.000 usuarios en su primera edición virtual


29 junio, 2020

GameLab 2020

Del 23 al 25 de junio se celebró la edición 2020 del Gamelab Barcelona. Según la organización del congreso de videojuegos y ocio interactivo, fueron más de 15.000 espectadores los que participaron en la cita anual del evento. Unos grandes resultados en su primera edición virtual. Destacan, también, el éxito de su área de networking. En este espacio online estuvieron presentes los agentes financieros y distribuidores internacionales más importantes.

Una edición más global

La edición XVI Gamelab Barcelona ha sentado un precedente en la celebración del evento. Este año, a causa de la pandemia, se ha celebrado a través de streaming. La organización asegura que el evento ha sido un éxito, tanto de espectadores como en su área de negocio. Más de 15.000 usuarios de todo el mundo se han dado cita frente a sus pantallas para seguir en directo las conferencias que ofrecía el evento.

Por otro lado, la parte de networking ha contado con la presencia de los inversores y publishers más importantes del mundo.  Así, en el marco del congreso se han cerrado reuniones con más del 70% de las empresas desarrolladoras inscritas. También, se han celebrado más de 42 charlas emitidas en directo por la web del evento. Estas actividades se han seguido en tres continentes. Para incentivar la participación, la edición 2020 de Gamelab ha contado con figuras de la talla de Phil Spencer, Mark Cerny, Ken Levine, Amy Henning o Shawn Layden, entre otros.

De esta manera, el congreso de videojuegos y ocio interactivo se ha reafirmado como gran exponente internacional. En total 72 ponentes han participado en el auditorio principal y 19 más en el técnico, también llamado unreal. Todos ellos se han encargado de poner sobre la mesa las tendencias presentes y futuras del sector. Asimismo, se han tratado temas de actualidad como, por ejemplo, la importancia de la interacción social a través de los videojuegos.

XIII Premios Nacionales del Videojuego Gamelab

El último día de congreso, como viene siendo habitual, se celebra la entrega de premios. En esta edición, los grandes ganadores fueron Blasphemous, con cinco galardones, y Arise: A simple story, con cuatro. Esta ceremonia tiene como objetivo destacar los mejores proyectos de desarrollo español realizados el último año.

El título más galardonado fue Blasphemous.  Un videojuego de combate por niveles que toma como referencia la cultura andaluza. En su estreno, el segundo juego del estudio The Game Kitchen arrasó en ventas en Steam y Nintendo. Los galardones que ha conseguido son: Mejor juego del año, Mejor juego de consola, Mejor juego de PC, Mejor diseño de juego y Mejor dirección artística.

Por su parte, el segundo título más laureado fue Arise: a simple story de Piccolo Studio. Este juego profundiza en el mundo de los recuerdos descubriendo la magia de los conflictos personales. Este título ha vencido en las categorías: Mejor juego debut, Mejor juego catalán, Mejor audio y Mejor narrativa. El resto de han sido: Reventure como Mejor idea original, Burn Me Twice como Mejor juego estudiante, Melbits world como Mejor juego para smartphone/tablet.

* Para más información: www.gamelab.es

Sonitrón

29.06.2020

BEKO