Sogo

La feria CEBIT se cancela


10 diciembre, 2018

Feria CEBIT

A finales de noviembre, la Deutsche Messe AG de Hannover, organizadora del evento, anunció oficialmente la cancelación Feria Cebit, la mayor féria de informatica del viejo continente por las pocas reservas para la edición de 2019.

10.12.2018 De esta manera, la feria de Hannover integrará los temas relacionados con la industria de CEBIT en su megaevento Hannover Messe, al mismo tiempo que desarrollará temas adicionales de CEBIT en eventos especializados para tomadores de decisiones de industrias verticales.

 cebit se cancela, cebit 2019, hannover messe, digitalización, nuevas tecnologías, falta de reservas, hannover, deutsche messe ag, oliver frese

Los organizadores de CEBIT explican su decisión porque los desarrollos tecnológicos dentro de la economía digital han reducido la demanda de ferias horizontales como era CEBIT.

El impacto innovador de la digitalización es particularmente evidente en los sectores de aplicaciones industriales. Como tal, muchos de los expositores principales tradicionales de CEBIT han recurrido a eventos dirigidos a estas industrias para generar nuevos negocios.

En palabras de Dr. Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG, en los últimos años, muchas discusiones dentro de la industria alemana han involucrado la superposición temática entre Hannover Messe y CEBIT.

Ahora es el momento de integrar los temas de CEBIT que son relevantes para la fabricación, la energía y la logística en Hannover Messe.

Actualmente estamos examinando el mercado digital para determinar qué temas restantes del CEBIT desarrollaremos en nuevos eventos.

Podríamos recordar que, hace años, en España había la feria de informática de Barcelona (Informat), la de Madrid (SIMO) que duró un poco más, pero ambas desaparecieron en favor de otras ferias más relevantes a nivel europeo como la que estamos comentando hoy. Desgraciadamente ahora sólo quedarán dos ferias que hay que marcar en el calendario: el CES de Las Vegas prevista para enero y la Computex en Taiwán prevista para finales de mayo/principios de junio.

Marcha de Oliver Frese

Como consecuencia de lo anterior, y a petición propia, Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe y responsable de CEBIT, dejará sus funciones a partir del 31 de diciembre de 2018.

*Para más información: www.cebit.de/en/


Activa