Sogo

FECE muestra su rechazo al ecommerce de electrodomésticos de Bankia


11 junio, 2020

Bankia FECE

FECE ha mostrado su total rechazo a la última iniciativa de Bankia. La entidad bancaria ha lanzado su propio servicio online de venta de electrodomésticos recientemente. Una acción que las Asociaciones Regionales y Grupos de Distribución del sector han recibido como un intento desleal de competir. Asimismo, lo consideran como una agresión directa a quienes vienen siendo sus aliados y partners.

Un ataque al comercio minorista

El rechazo de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos responde a la posibilidad de que los bancos se conviertan en un competidor más. Por ello, FECE asegura que la banca debe buscar soluciones relacionadas con su línea de negocio. Sin interferir en la actividad de otros sectores sobre los que su conocimiento es nulo.

La federación explica que, en la creación de su ecommerce, Bankia se ha aprovechado de la gestión de bases de datos y de sus herramientas de financiación. Finalizan aclarando que este tipo de iniciativas no se dan en la banca europea. Este sector, fuera de España, se centra en la gestión innovadora y profesional de sus actividades.

En la actualidad, el comercio minorista se encuentra en una situación crítica. Por ello, FECE considera que las entidades bancarias, como Bankia, deberían centrarse en trabajar para apoyar este tipo de empresas, garantizando su liquidez. Una ayuda económica a pequeñas y medianas empresas del sector que les permita hacer frente de manera ágil y eficaz a sus obligaciones. Por el contrario, Bankia ha buscado ampliar su negocio abriendo una tienda online de electrodomésticos. Así, lejos de apoyar al comercio, se convierten en un competidor más. Una acción totalmente contraria a la esencia de la banca.

Piden la intervención del Gobierno

A través de un comunicado, FECE exige al Gobierno que tomen las medidas pertinentes para revertir la situación. Ya que, el contexto actual es un momento especialmente delicado para aquellas empresas que se dedican al comercio minorista en España. Asimismo, aprovechan su petición para reclama la puesta en marcha de un Plan Renove de electrodomésticos a nivel nacional. Una iniciativa que consideran imprescindible para la reactivación del sector. De momento, este tipo de planes se han puesto en marcha en Galicia y País Vasco.

*Otras noticias relacionadas:

CaixaBank abre hoy en Málaga una tienda de electrodomésticos

* Para más información: fece.org

Sonitrón

11.06.2020

Activa