CaixaBank abre hoy en Málaga una tienda de electrodomésticos


4 julio, 2018

CaixaBank, a través de su filial PromoCaixa, abre hoy en el centro de Málaga su primera tienda física de productos no financieros, en la que venderá electrodomésticos y soluciones tecnológicas. FECE ya ha criticado esta apertura.

04.07.2018 Que los bancos vendan electrodomésticos no es nuevo, llevan años haciéndolo, igual que seguros y otros productos de otros sectores no financieros. La novedad quizás esté en que se abra una tienda específica para tal fin. Pero ¿Estamos ante una competencia directa para con los comerciantes, importantes clientes de la entidad bancaria? Juzguen ustedes mismos.

Family Store, tienda de electrodomésticos, Caixabank, bankcaixa, málaga, calle larios, comprar electrodomésticos, banco

La nueva tienda de electrodomésticos de CaixaBank, denominada Family Store, es un proyecto piloto que busca mejorar la experiencia de compra del cliente con demostraciones de productos, pantallas interactivas, y también con talleres, cursos y charlas.

La tienda contará con una exposición central con el producto destacado de cada momento, un espacio de tecnología, uno dedicado a imagen y sonido y otro dedicado a productos del hogar. Además, se prestará una atención especializada, contará con diferentes servicios como el envío gratuito y dará soporte a los clientes en Málaga. Por si esto fuera poco, la nueva tienda ofrece financiación al 0% TAE para los clientes de la entidad.
El nuevo establecimiento del Grupo CaixaBank está situado en la céntrica calle Marqués de Larios de Málaga y dispone de una superficie de 190 m2. La tienda contará inicialmente con 4 trabajadores y tendrá un horario de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas.

Productos, servicios y marcas que se comercializarán

En la tienda de PromoCaixa (filial de CaixaBank) se venderán diferentes artículos tecnológicos como móviles, tablets, ordenadores; de imagen y sonido, como televisores, cámaras, barras de sonido; productos para el hogar como alarmas, lavadoras, neveras, pequeños electrodomésticos; productos relacionados con el ocio, etc.

Samsung y Securitas Direct son los principales partners de la tienda y también se venderán productos de marcas como GoPro, Segway, iRobot, Nespresso, Taurus, HP, Lenovo, entre otras.

La Family Store también incorporará, en su gama de productos, la línea de artículos de viaje y complementos del actor malagueño, Antonio Banderas. También se comercializarán seguros relacionados con los productos y complementos.

Family Store también dispondrá del servicio de envío gratuito y de puesta en marcha de televisores y electrodomésticos. Asimismo, la tienda contará con el servicio de Tax Free para turistas que residen fuera de la UE.

Este proyecto piloto también busca testear el formato market place, en cuanto a servicios, exposición de productos y ventas. CaixaBank, a través del portal Compra Estrella de PromoCaixa, financia una selección de productos, y en el primer trimestre de este año se han comercializado 114.000 artículos que incluye móviles, televisiones, entre otros productos.

Los comerciantes de electrodomésticos, en contra

FECE, federación que engloba a las asociaciones regionales y grupos de distribución del sector de los electrodomésticos, con más de 6.000 puntos de venta en España, no ha tardado en reaccionar.

Así, desde la entidad han manifestado un profundo rechazo del sector a la posibilidad de que un banco se convierta en un competidor más y percibe este movimiento como un intento desleal de competir y una agresión directa a quienes hasta el momento han sido sus aliados y partners.

FECE que mantiene un acuerdo con CaixaBank Consumer Finance para ofrecer servicios de financiación a los más de 6.000 asociados de la federación en condiciones preferentes, se plantea incluso la no renovación del mismo.

*Para más información: www.caixabank.com / www.fece.org

Útimo número de la revista